El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana Estados Unidos

Subió fotos de su esposa en el ataúd para pedir justicia

La mujer murió en un choque: el otro auto lo manejaba un borracho.

Con el fin de exigir justicia, un hombre decidió fotografiar y subir a las redes sociales el ataúd con el cuerpo de su esposa, que estaba embarazada de ocho meses cuando murió en un accidente de tránsito tras ser embestida por otro vehículo, conducido por un boxeador de 28 años, de nacionalidad cubana. Este estaba manejando en estado de ebriedad y, además, hizo una transmisión en vivo por Facebook Live y mostró desde su morboso lugar la situación por la que terminó muriendo Krystil Kinkaid, quien además tenía otros dos hijos. Y los tenía con Zach, su marido, con el que estaba hablando por teléfono en el momento del impacto.

“Escuché un grito del otro lado del teléfono y luego un estallido. Ese grito probablemente haya durado dos segundos, pero sigue dando vueltas en mi cabeza. Luego del estruendo muy fuerte sólo hubo silencio”, relató Zach Kinkaid, quien no cortó la comunicación y se quedó pegado al teléfono. Una vez que los bomberos llegaron y rompieron los hierros para sacar a la mujer, uno de ellos le dijo que ella aún tenía pulso. Lamentablemente, al rato, tanto la mujer como la beba que llevaba en su vientre fallecieron.

P18-F2-foto-accidente-ataud.jpg

“Se me atravesó un carro al frente y miren lo que le pasó a mi carro”, dijo Marcos Forestal en su Facebook Live mientras, borracho, enfocaba al BMW que había sacado de la concesionaria hacía unos días. Indignante.

Zach quedó anímicamente destruido pero con la obligación de luchar para hacerse cargo de los tres hijos que se quedaron sin madre: uno de 11 años, otro de 8 y el tercero de 4. Para mitigar su dolor, inició una campaña juntando firmas en el sitio Change.org para pedir una condena justa para Forestal.

P18-F4-foto-accidente-ataud.jpg

Además, comenzó a recaudar fondos a través de GoFundMe, para solventar los gastos familiares, médicos y judiciales que le ocasionó el accidente. Y publicó en su Facebook las impactantes fotos del funeral de su mujer buscando llamar la atención para generar conciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

“Comparto las fotos para salvar a otra familia del dolor que está sufriendo la mía. La máxima sentencia que podría recibir este hombre es de 10 años. El Estado no piensa que hubo intención. ¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? Mis hijos y yo nunca nos hemos sentido tan desechables”, manifestó el viudo. “Miren la devastación que dejó en mi familia, ¿no es hora de cambiar? Imagina si esta era tu familia”, reflexionó.

P18-F3-foto-accidente-ataud.jpg

--> Para el acusado, fue “desafortunado”

“No podemos como sociedad seguir mirando hacia otro lado. Conducir borracho es una decisión”, dijo Zach Kinkaid sobre Marcos Forestal, el boxeador cubano de 28 años que ocasionó la muerte de su mujer y ahora se encuentra detenido, en prisión preventiva, a la espera de que la Justicia defina su situación. En la primera audiencia se declaró inocente y se espera que regrese a la Corte el mes que viene. En declaraciones periodísticas, dio su versión y dijo: “Todo fue muy desafortunado. Quiero recalcar que no soy esa mala persona que pintan de mí. No soy un asesino”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario