El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
LMNeuquen Piedra del Águila

Subió a reparar su techo, el viento lo tiró y murió en el acto

Además, el temporal generó en Piedra del Águila que Defensa Civil y Bomberos atendieran entre 50 y 55 llamados por voladuras y caídas de árboles o postes.

Las fuertes ráfagas de viento dejaron su marca en Piedra del Águila. Es que un vecino de la localidad murió luego de caer del techo, el cual aparentemente intentaban reparar, de la cara al temporal. Además, el personal de Defensa Civil y Bomberos tuvo que atender al menos unos 50 reportes por voladuras de techos, tanque o caída de árboles o postes.

Según informó Juan Munck Hansen, Director de Defensa Civil de esa ciudad, el momento en el que viento sopló con mayor fuerza ocurrió en horas del mediodía, cuando las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Precisamente, fue en ese horario en el que el vecino (del que no trascendió su identidad) decidió subir al techo con el objetivo de evitar que se volara. Sin embargo, una fuerte ráfaga terminó tirándolo desde esa altura, lo que le habría provocado la muerte inmediata.

Al lugar se acercó personal de salud para intentar reanimar al hombre, pero sus esfuerzos fueron en vano. También intervino Policía, que se encargó de realizar las pericias correspondientes.

arboles.jpg

A partir de ese momento, tanto de Bomberos como de Defensa Civil le pidieron a la comunidad que evitara salir de sus casas y que, en caso de tener algún inconveniente, deberían comunicarse a las líneas habilitadas.

Fue así que atendieron entre 50 y 55 llamados por diferentes problemáticas, desde voladuras de techos y tanques de aguas, hasta caídas de árboles (algunos arrancados desde la raíz), postes y cables.

“Si bien hoy se lamentó la muerte de una persona, después, gracias a Dios pudimos llegar a atender todas las emergencias que nos llegaron”, relató Munck Hansen y aclaró que están preparados para un viernes muy similar, en cuanto a condiciones climáticas.

-> Con mucho trabajo

En tanto, Munck Hansen expresó que pese a que la jornada del jueves fue extraordinaria por las cuestiones climáticas, desde hace un tiempo están llevando adelante diferentes tareas, relacionadas con la pandemia del COVID-19.

“Además de estar colaborando en los ingresos de la ciudad y con el personal de EPEN, también le estamos dando una mano a las personas que están aisladas con coronavirus, como por ejemplo, haciéndoles las compras”, amplió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.212765957447% Me interesa
6.3829787234043% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
17.021276595745% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario