Sugestivo robo a un concejal de El Chocón

Además de sustraerle mercadería, quisieron prenderle fuego el comercio a Matías García.

Neuquén.- Un sugestivo robo sufrió el concejal Matías García (PRO), de Villa El Chocón, quien mantiene una tensa relación con el oficialismo de esa localidad.

Personas no identificadas provocaron destrozos en un local comercial de su propiedad y se llevaron mercadería y dinero en efectivo y también quisieron prender fuego el lugar.

“Realmente mi familia y yo estamos pasando por momentos muy difíciles”, dijo García.

De acuerdo con lo informado por el concejal, el hecho se produce en el marco de un creciente hostigamiento político de parte del intendente Nicolás Di Fonzo y de su gabinete, alguno de cuyos integrantes “hasta dejaron mensajes intimidatorios en las redes sociales”.

“Pudo ser un delito simple, pero se produce justo en coincidencia con una situación de creciente hostigamiento de parte del intendente y de funcionarios”. Matías García. Concejal del PRO de Villa

El Chocón

Cuando el viernes cerca de las 9 de la mañana García llegó al local ubicado en el centro comercial de la villa, se encontró con la puerta violentada y al ingresar advirtió un gran desorden en el interior, además de la falta de mercadería y del dinero que había en la caja, producto de los ingresos de los últimos días, y las cortinas de paja sobre los calefactores encendidos. De forma inmediata dio aviso a la Policía local y realizó la denuncia, pero debió esperar hasta la tarde que llegaran efectivos de Criminalística de Cutral Co para realizar las pericias.

García aseguró: “Vamos a plantear el tema ante el gobernador Omar Gutiérrez, no sólo en su calidad de responsable de garantizar la seguridad a los habitantes de la provincia, sino también en su carácter de presidente del MPN para que tome cartas en el asunto antes de que pase algo más grave”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído