Suman a otras 280 familias para legalizar las tomas neuquinas

Son de Parque Industrial y sector Pacífica.

Neuquén.- La regularización de asentamientos informales sigue a paso firme en la ciudad. Integrantes de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA) recorrieron ayer los sectores Pacífica y el sector III de Parque Industrial.

El objetivo de la recorrida fue corroborar las obras y servicios básicos para incorporar a unas 280 familias que viven en esas zonas.

Te puede interesar...

Para la regularización de asentamientos, el gobierno nacional invertirá unos 700 millones de pesos sólo en la ciudad y más de 1174 millones en toda la provincia. Implica que más del 60% de las tomas se encuentran en la capital.

“En el caso de Pacífica, incluidos los sectores Juvenil y Morro, el 50% del barrio cuenta con los servicios básicos, por lo que estamos trabajando para que el 50% restante pueda acceder al agua, a la luz eléctrica, al gas domiciliario, a las cloacas y al alumbrado público”, informó la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano.

En tanto que en Parque Industrial, sector III, comentó que está previsto relocalizar a algunas familias que se encuentran en taludes y otros sectores de riesgo.

“La regularización a realizar deberá prever la construcción de obras pluviales y de cloacas que en este caso en particular beneficiarán a más de 50 familias”, dijo y señaló que “además se proyecta una calle que está afectada por una construcción”.

La UGRA reúne a representantes de la Municipalidad de Neuquén, Provincia y del Concejo Deliberante con el objetivo de coordinar acciones para planificar e instrumentar procesos de regularización de urbanizaciones informales en condiciones de ser normalizadas.

46 tomas hay en la provincia según datos de Nación.

Es un relevamiento que se realizó en todas las provincias con la colaboración de Cáritas, Techo, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa.

LEÉ MÁS

Tomas: 3 de cada 10 familias tienen los papeles en regla

Al ritmo actual, llevará 17 años legalizar las tomas

Detectan venta de casas y lotes en las tomas de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído