El clima en Neuquén

icon
15° Temp
78% Hum
La Mañana presidente

Suman otro pedido de juicio político contra el presidente

Al igual que los diputados de Juntos por el Cambio, la legisladora Beatriz Avila acusó a Alberto Fernández tras la fiesta de Yañez.

El presidente Alberto Fernández sumó un nuevo pedido de juicio político, que fue realizado por la diputado nacional Beatriz Avila. Horas antes, un grupo de 15 diputados nacionales que integran el interbloque de Juntos por el Cambio ya había acusado el jefe de Estado.

La legisladora Avila hizo una presentación contra el mandatario en los términos del artículo 53 de la Constitución Nacional, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia por COVID-19 debido al festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez. La demandante es esposa del intendente de Tucumán, Germán Alfaro, peronista aliado a Juntos por el Cambio, y buscará un lugar en el Senado en las próximas elecciones parlamentarias. “Mientras presuntamente el presidente se reunía en un lugar cerrado festejando con una decena de personas sin cuidados, días después amenazaba a toda la población argentina con que utilizaría la fuerza pública para exigir que la ciudadanía no se reúna”, sostuvo Avila.

Te puede interesar...

En tanto, el proyecto presentado por Juntos por el Cambio, en el cual también se acusa al presidente de “mal desempeño y eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones”, lleva las firmas de Mario Negri, Waldo Wolff, Luis Petri y Fernando Iglesias, entre otros.

Por su parte, este sábado, Fernández compartió un acto con la primera dama en el Parque Nacional Iguazú, donde relanzó el plan Previaje. Mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto de los viajeros, el presidente llamó a “encender la máquina de volver a confiar en el turismo después de un tiempo que nos privó de muchas cosas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario