Súper Manu pulverizó los tiempos y logró la pole

Para la final de los 200 km que se correrá en el Gálvez porteño.

Buenos Aires.- El cipoleño José Manuel Urcera pulverizó los pronósticos y en una vuelta magistral se quedó con la pole position para los 200 kilómetros en el Súper TC 2000, la primera que logra el rionegrino desde que está en la categoría. Esto le permitirá partir desde la posición de privilegio en la final de la séptima fecha que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, desde las 11:45.

Fue la primera vez también que Manu giraba en el circuito Nº 9 porteño de 3353 metros, y la conexión fue inmediata.

Es que el Fiat Línea del equipo Fiat Petronas PSG16 voló desde los ensayos y Urcera lo aprovechó para buscar la mejor puesta a punto.

1ª El cipoleño consiguió su primera pole en su segunda temporada en el Súper TC 2000.

La clasificación se desarrolló por la tarde y luego de superar con tranquilidad las dos primeras instancias eliminatorias, fue contundente en la Q3.

Con un tiempo de 1m 17s 880 Manu se adueñó de la pole position y aventajó por 0s 043 a Agustín Canapino.

De esta manera, el binomio Urcera-Veldeno Brito comenzará los 200 kilómetros de Buenos Aires desde el mejor lugar de partida.

La carrera se largará a las 11:45 a 60 vueltas, mientras que el cambio de pilotos podrá realizarse entre los giros 25 y 35.

"Fue una buena vuelta, con muy buenos parciales, pero no pensé que iba a poder hacer la pole bien. Fue una gran vuelta, sobre todo en el sector tres y cuatro del circuito”. "Mañana -por hoy- trataremos de convertir la pole position en carrera ganada. Estamos muy bien, me da confianza que hacemos diferencia en el parcial”.José Manuel Urcera. El cipoleño se tiene una fe tremenda .

Lo que no develó el cipoleño es la estrategia que seguirá en carrera, es decir, si será él o su piloto invitado quien cumpla con la primera etapa de la prueba.

“Lo más probable es que largue Valdeno”, comentó. “Lo estamos hablando porque yo vengo corriendo y conozco mejor el auto. Aunque es lindo largar adelante, veremos...”, expresó sin adelantar nada.

Detrás de la dupla ganadora y su escolta, el binomio Agustín Canapino-Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), se ubicaron Damián Fineschi-Dalid Osman (Peugeot 408). Luego clasificaron Leonel Pernía-Julián Santero (Renault Fluence), Mariano Werner-Néstor Girolami (408), Emiliano Spataro-Luis José Di Palma (Fluence) y Facundo Chapur-Ricardo Mauricio (408).

Completaron los diez primeros Matías Rossi-Gabriel Ponce De León (Toyota Corolla), Esteban Guerrieri-Ricardo Zonta (Corolla) y Facundo Ardusso-Franco Vivian (Fluence).

El campeonato

Disputadas seis fechas, Urcera se ubica en la octava posición con 62 puntos, a 38 puntos del líder, Facundo Ardusso, quien reúne 100.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído