El Superbike Argentino llevará a cabo el Gran Premio AXION energy – Castrol este próximo sábado 11 en el circuito número 6 de Buenos Aires. El “Coliseo Porteño” será sede de la definición de la categoría reina, el Superbike 1000cc, donde Ramiro Gándola y Fausto Grantón pugnarán por el cetro más importantes del motociclismo nacional.
Gándola arriba a la última competencia con 64 puntos, producto de haber conseguido dos victorias, dos segundos puestos y un tercero. Por su parte, Grantón suma 53 unidades después de haber ganado en una ocasión y ser tercero en tres de las cinco fechas desarrolladas hasta el momento.
El chaqueño nunca se bajó del podio en cada uno de los compromisos del Superbike Argentino, mientras que el entrerriano tiene una sola mancha en su haber, que es el cuarto lugar obtenido en la visita de fines de octubre a San Nicolás.
La ventaja de 11 puntos deja en una posición beneficiosa a Gándola, quien ganando la competencia o terminando dentro de los siete primeros puestos se consagra sin depender de su rival. En caso de empate en la tabla de posiciones, los dos 2dos puestos del oriundo de Resistencia torcerán el destino del título a su favor.
En tanto, Grantón debe salir a ganar la competencia y esperar que se oponente no se meta dentro de los primeros siete puestos o que directamente no sume. Si el de Villa Elisa culmina segundo, necesita que el representante de Chaco no coseche puntos.
Ambos pilotos saben lo que es ser campeones argentinos. Gándola ostenta tres títulos en Supermotard (2004 y 2005 en la divisional S2 y 2011 en S1) y uno en la velocidad, ya que se coronó monarca de Superbike en 2016. Por su parte, Grantón gritó campeón de 250cc en 2009 y diez años después festejó en Súper Sport 600 al consagrarse en 2019.
Te puede interesar...









