Superliga: madura el nocaut técnico

Varios en la cuerda floja. Juan Pizzi, en San Lorenzo, y Sebastián Beccacece, en el Rojo, tambalean en sus cargos. Milito suma críticas en Estudiantes y Diego la pasa mal en Gimnasia. Alfaro debe eliminar a River para estar tranquilo. Mal momento para los DT.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

La décima fecha de la Superliga dejó a varios entrenadores en la cuerda floja. Y dos de ellos de equipos grandes. Hablamos de Juan Antonio Pizzi, cuyo San Lorenzo dio lástima en el clásico que perdió 2 a 0 ante Huracán y sigue en caída libre, y de Sebastián Beccacece, ya que Independiente sumó un nuevo traspié, esta vez de local frente a Argentinos Juniors, y tampoco da pie con bola. Se les termina el crédito a ambos, pero no son los únicos. También tiene las horas contadas Gabriel Milito en otro equipo importante, Estudiantes, y hasta el mismísimo Diego Maradona la pasa mal en la vereda de enfrente, Gimnasia de La Plata. Ni siquiera el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, está a salvo ya que deberá eliminar a River para tener el futuro en el banco xeneize asegurado.

Te puede interesar...

Les queda grande por ahora

Golpeado como pocas veces. Decepcionado por sus jugadores. Así se mostró Pizzi ayer en el vestuario visitante del Tomás Ducó, en Parque Patricios, tras otra penosa actuación del Ciclón. Autocrítico y duro con los futbolistas. “No tuvimos la mentalización que hay que tener en esta clase de partidos. Ni siquiera la profesionalización para jugar estos encuentros. Hicimos un partido espantoso que no condice con lo que nosotros queremos, ni con lo que los jugadores son capaces de desarrollar”, cuestionó lapidario el DT que lo sacó campeón a San Lorenzo en 2013 e ilusionó a todos con su regreso y luego con un interesante inicio.

Pero se desinfló de repente el Cuervo. Pizzi se declaró “máximo responsable de esta situación” aunque desalentó cualquier posibilidad de dejar su cargo. “Tengo la fuerza necesaria para continuar”, dijo el ex DT del seleccionado de Chile. Y lanzó un claro mensaje al plantel. “Necesitamos rápidas respuestas de los jugadores para revertir esta situación que es muy complicada”, expresó. Ya se quedó sin Libertadores este año y sigue regalando terreno en el torneo local. Si no le gana a Defensa y Justicia en el próximo partido, el panorama se le complicará más aún a JAP.

En Independiente, Sebastián Beccacece no tenía el respaldo de un exitoso ciclo anterior y ya era mirado de reojo antes de llegar. La gente nunca se identificó con el equipo, que no logra una línea de juego acorde a la gran historia del Rey de Copas. Y encima los resultados no acompañan. Muy relegado en la Superliga, eliminado de la Sudamericana, el plazo parece ser el partido del viernes por la noche ante el bravo Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina. “Vamos a ganar”, prometió el presidente Hugo Moyano tras la caída del sábado como local y los silbidos de todo el Libertadores de América. ¿Qué dijo Beccacece? Nada. El cuestionado entrenador optó por el silencio.

Pobres en La Plata

La lista de entrenadores en la mira continúa con Gabriel Milito, cuyo Estudiantes pierde todo lo que juega (léase Superliga y Copa Argentina) y esta noche se juega mucho de visitante ante el rival que viene de eliminarlo del certamen federal: Central Córdoba de Santiago del Estero. Todo parece indicar que el Gaby no resistirá una nueva derrota.

En la otra vereda, Maradona también la padece en Gimnasia. El Lobo sufrió ayer un nuevo cachetazo, esta vez ante Unión en el Bosque. Diego no puede levantar a un equipo que tomó muy hundido y ni siquiera se motiva con el más grande como jugador en el banco. Bajo su batuta, el Tripero perdió cuatro de los cinco partidos que jugó y ganó el restante. Muy poco.

Con el corazón en La Boca

Por último, hay que destacar que ni Gustavo Alfaro tiene el puesto asegurado. El partido de mañana ante River por la revancha de las semifinales de la Libertadores puede marcar un quiebre, para bien o para mal, en el ciclo del ex DT de Huracán en el Xeneize.

Si gana, será la gloria para él. Si pierde, quedará mal parado. Los resultados mandan.

LEÉ MÁS

Del duro golpe que le dio Huracán a San Lorenzo a la grave denuncia del juez

El Bicho lidera con Boca y el DT Rojo se queda sin Becca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído