Suriani ganó en San Luis y se acerca más a la corona

Imparable. Chirolita está en llamas. Sumó su cuarta victoria y estiró más la diferencia en su división, la RC2A.

Martín Suriani (Peugeot 208) consiguió una victoria clave en tierras puntanas, decisiva para quedarse con el Campeonato Argentino de Rally en la categoría RC2. A falta de tres fechas el neuquino se apuntó la cuarta victoria de la temporada, que lo convierten en el piloto revelación.

Chirolita, que viene de abandonar en la fecha de Neuquén, lidera el certamen desde la segunda fecha cuando logró su primera victoria en Tafí del Valle. Luego repitió en Esquel, en Catamarca y ayer, en la octava.

Te puede interesar...

Suriani aprovechó que su rival Tomás Maranzana (que no largó tras romper el motor en el shakedown), luego se benefició con el quedo del local Federico Bassi y los problemas de Fernando Álvarez Castellano, a quien ayer superó por más de 20 minutos. El neuquino, quien tiene como navegante a Zacarías García, lidera con 331,5 puntos y su nuevo escolta, Álvarez Castellano totaliza 242.

“Hicimos una carrera inteligente porque realmente los pisos eran muy duros, los más duros que me ha tocado correr en mis pocos años de trayectoria”, afirmó el joven piloto. La clave fue “no acelerar en los lugares que se podía romper el auto y sí hacerlo en lugares en los que podíamos hacer una buena diferencia. Esto nos sirve para madurar”, contó. Teniendo en cuenta que desde el arranque con el abandono de Maranzana y las complicaciones del resto el camino a la victoria estaba allanado, Suriani dijo que lo “más difícil fue leer bien los pisos y no arriesgar de más. Se vio en la cantidad de abandonos que hubo. Había tramos que tenían mucha piedra laja rota por el camino y, a medida que iban pasando los autos había cada vez más. Eso lastima mucho las gomas. Todo lo que es rótula, freno, te puede dejar fuera de carrera”, explicó.

Con cuatro victorias reconoció que pensar en el campeonato es inevitable. “Es el objetivo que nos planteamos a principios del año. Por suerte, agarramos la punta en la segunda fecha y no la soltamos más. Ahora tenemos que seguir por la misma senda: trabajando para demostrar que estamos para ganarlo”, se ilusionó.

La carrera se la llevó el local Miguel Baldoni (Chevrolet Agile), quien celebró en su tierra y, en el día de su cumpleaños, beneficiado por el recargo de un minuto que recibió el vencedor en los cronómetros, Marcos Ligato (Chevrolet Agile), por infligir el Reglamento Deportivo que estipula que todos los vehículos deben circular en tramo de enlace sobre sus cuatro ruedas, y el del cordobés, que había quedado en llanta en el tramo final y no pudo completarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído