Suriani ganó en su clase y es el líder

El neuquino se impuso en Tafí del Valle y es el nuevo puntero de la categoría RC2A. "Ojalá se corra en Neuquén", se ilusionó.

Tafí del valle, Tucumán. Martín Suriani (Peugeot 208) consiguió su primer triunfo en la segunda fecha del campeonato Argentino de Rally, que se disputó en esta ciudad, dentro de la categoría RC2A (MR Aspirados) y se ilusiona con correr en Neuquén, que es una alternativa para este año al desertar Cutral Co de organizar la competencia. “Sería un sueño correr de local con toda nuestra gente”, dijo el flamante líder (navegado por Zacarías García) que venía de ser segundo en la apertura de la temporada en Toledo.

El neuquino que por primera vez compite en el Argentino dominó las acciones con autoridad. Aprovechó los abandonos en los tramos iniciales de Tomás Maranzana (Renault Clio), el sábado, y de Gastón Pasten (Audi), ayer. Chirolita se impuso por 2m 49s 5/10 a César Folledo (VW Gol Trend) y por 4m 34s 1/10 a Fernando Álvarez (Ford Fiesta).

Te puede interesar...

“Fue un rally durísimo. Había muchas piedras en el camino. Creo que la parte más difícil de todo el fin de semana fue cuando lo vimos abandonar a Tomi (por Maranzana) en el primer tramo. Si bien parece que eso facilita la carrera, complica porque es más difícil ir cuidando que a fondo”, dijo el ganador. “Es que corrés con una presión extra, ya que tenés que ir mirando el auto para no cometer ningún error y por suerte salió todo redondo”, afirmó. Con un segundo puesto en la apertura de la temporada y el triunfo de ayer, Suriani lidera en la RC2A con 95 puntos.

“La verdad es que no esperábamos una adaptación tan rápida al Rally Argentino porque, obviamente, son caminos y autos diferentes a los que yo corría en Chile. Pero me sentí muy cómodo con el auto desde el inicio”, contó. “Neuquén tiene caminos muy lindos y ojalá podamos correr allí”, dijo expectante.

“Este triunfo es para mi viejo, que me viene bancando hace dos años, y para la Compañía General de Rally, que nos recibió como si fuéramos de la familia”, cerró. En la clasificación general se impuso Federico Villagra (Ford Fiesta), seguido de Gerónimo Padilla (VW Polo) y Miguel Baldoni (Chevrolet). En tanto, el líder (74), el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quedó cuarto ayer.

95 los puntos de suriani en el certamen

el neuquino desplazó de la punta a tomás maranzana, que quedó con 66 puntos. la tercera será del 25 al 27 de este mes en córdoba, paralelo el rally mundial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído