Suspenden la búsqueda del roquense por malas condiciones climáticas

Se trata del andinista Fernando Calabozo que ascendía el volcán Puntiagudo y que desapareció tras un fuerte temporal de viento blanco.

El servicio de emergencias de Puerto Montt informó que al igual que ayer, las condiciones climáticas no permitieron continuar con la búsqueda de Fernando Calabozo, el joven oriundo de General Roca que desapareció cuando ascendía el volcán Puntiagudo de Chile.

“Desafortunadamente las condiciones climáticas de esta jornada han hecho difícil el trabajo del Equipo Especializado de Carabineros, para la búsqueda y posterior rescate del turista argentino que aún se mantiene en condición de desaparecido en el sector del volcán Puntiagudo”, informaron los responsables de la coordinación del rescate.

Fernando es geólogo, investigador y docente de la Universidad de Río Negro. En tanto, de acuerdo con lo publicado por el sitio chileno SoyPuertoMonnt, “las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Andrés Campos Pérez, de 26 años, quien tiene domicilio en Puerto Montt; y Martín Gustavo Marini (33 años), ciudadano argentino con residencia en General Roca”.

El domingo, fueron hallados muertos Marini junto al andinista chileno luego de que permanecieran aislados desde el pasado jueves mientras intentaban hacer cumbre.

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído