Suspendieron las clases en la escuela 193 tras la agresión de una mamá a dos docentes

Fue el pasado viernes durante el turno tarde en una escuela primaria del barrio San Lorenzo. No se sabe cuándo retomarán las actividades escolares.

La dirección de la escuela primaria 193, ubicada en Las Gaviotas 1070 del barrio San Lorenzo, suspendió las clases en la jornada de hoy luego de denunciar la agresión física el pasado viernes de una madre de un alumno de tercer grado a dos docentes.

"Intentamos trabajar a escuela abierta. De ninguna manera esperamos este tipo de actitudes. Hace tres años venimos conversando con esta mamá. En otros momentos ha realizado amenazas hacia mi persona. Estamos muy mal. Una se prepara, se perfecciona y no venimos a esto", dijo en diálogo con LU5 la directora de la institución, Laura Riffo.

Riffo sostuvo que se trata de un caso puntual con la misma protagonista y destacó el apoyo de los padres y madres de la comunidad educativa.

“Puntualmente la situación ha llegado a un límite. Solicitamos a las autoridades que nos ayuden en la toma de una decisión que nos garantice nuestra seguridad para venir a trabajar”, agregó Riffo.

Por su parte, la madre acusada de agresión a las docentes si bien admitió haberse "sacado" negó que haya agredido a las maestras.

"He venido a quejarme por los golpes y agresiones a los niños. El año pasado mi hijo estuvo en un tratamiento médico porque otro niño lo encerró, quedó sofocado y con secuelas. Desde acá jamás me llamaron para preguntar cómo estaba mi hijo", dijo Marta Pignon, la madre acusada de tener comportamiento violento en la escuela.

En tanto que la secretaria General de ATEN Capital, Angélica Lagunas, se hizo presente en la institución para acompañar a sus pares. Desde el gremio acusaron a "la señora Marta Pignon, militante del MPN, quien golpeó, insultó y amenazó a las y los trabajadores de la educación".

Según el gremio, "esta madre presenta -desde el 2016-, reiteradas conductas de hostigamiento y amenazas a las docentes y al equipo directivo y siempre manifiesta sus contactos políticos para hacer saber que actúa con impunidad y protección del gobierno y su partido".

Al tiempo que indicó que la escuela actuó con el protocolo que plantea la resolución 1259. "Desde ATEN Capital acompañaremos esta denuncia para que llegue a las instancias legales que corresponda. Además, vamos a solicitar al gobierno que de manera inmediata desactive el operativo que prepara con sus punteros para arremeter contra las y los docentes y las escuelas", agregaron.

La comunidad educativa del establecimiento se mantuvo reunida durante esta mañana junto a autoridades para dar respuesta a esta situación. Desde la escuela se dio a conocer los pormenores de lo ocurrido el pasado viernes tanto al Consejo Provincial de Educación (CPE) y a la ministra Cristina Storioni como así también a la Defensoría del Pueblo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído