Susto por derrumbe en la Coope

Se desplomó una pared y causó daños materiales. No hubo heridos.

Un gran susto se vivió ayer en una de las sucursales locales de la Cooperativa Obrera. Una medianera del edificio se desplomó sobre el techo y la casa de un vecino, pero afortunadamente no hubo heridos. El local comercial fue cerrado y ayer por la tarde se hicieron las primeras inspecciones para analizar el motivo del derrumbe y si el resto de la estructura está en riesgo o solo necesita reparaciones menores.

Poco después de las 18:30 se escuchó un gran estruendo en la calle Brentana al 600. Según algunos testigos, se vino abajo una pared de varios metros. Los ladrillos cayeron sobre el techo del supermercado, pero afortunadamente no había nadie en ese sector del local, sobre el lateral norte de la construcción.

Te puede interesar...

La casa que está pegada al local de la Cooperativa se llevó la peor parte. Habría sufrido daños graves en el techo. Los propietarios aseguraron a LU19 que, afortunadamente, tampoco había gente cuando ocurrió el incidente. “Rompió todo adentro, gracias a Dios mi hijo no estaba”, sostuvo el hombre a través de la AM local.

El incidente trajo a la memoria la tragedia en un supermercado en Neuquén capital que se cobró siete víctimas fatales en 2012. Ocurrió, también, en una sucursal de la Cooperativa.

Ayer por la tarde, bomberos, referentes de Protección Civil y especialistas habían comenzado a analizar las causas del derrumbe. Intentaban determinar si la estructura del supermercado está en riesgo o si podrá funcionar normalmente y sin riesgo una vez que se repare la pared.

El paredón que se desmoronó sobresale casi dos metros por sobre el techo. La primera hipótesis es que se vino abajo por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad durante la tarde, aunque esa teoría aún debe ser confirmada por un informe detallado.

Evacuados

Tras el estruendo, el supermercado fue evacuado por precaución. Y ya con empleados y clientes en la calle, pocos minutos más tarde, la medida preventiva se hizo extensiva a los habitantes de viviendas cercanas.

Además de los daños en distintas propiedades, la caída del muro rompió un caño de gas. Por la pérdida y el riesgo de un incendio, los bomberos cerraron la calle y alejaron a la gente.

Esa situación se extendió por algunos minutos, hasta que se selló la pérdida de gas y se eliminó ese factor de riesgo.

El accidente que recordaron todos

Tragedia

En octubre de 2012 un derrumbe provocó la caída del techo de un local de la Cooperativa Obrera en Neuquén. Hubo siete muertos y 20 heridos.

La causa

El derrumbe fue en una obra externa, sobre el techo del local comercial. El peso de la pared tiró abajo el techo de la Coope. El dueño del edificio, un arquitecto y el capataz de la obra se declararon culpables.

LEÉ MÁS

Petroleros presentó el plan de la Ciudad Sanitaria y el desarrollo urbanístico de Añelo

Histórico: condenan a dos gerentes de Ford por los crímenes de la dictadura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído