Susto: las llamas devoraron totalmente un colectivo de El Petróleo sobre la Ruta 22
A las 21 de ayer un corto circuito en la unidad 38 de la empresa El Petróleo provocó un incendio, cuando iba en dirección a Zapala, que rápidamente fue detectado sin ocasionar lesionados ni intoxicados entre los 14 pasajeros, siete de ellos efectivos policiales.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 1.248, en inmediaciones de Colonia San Francisco, cuando el transporte se dirigía en dirección a Cutral Co- Zapala.
Uno de los dos choferes detectó el humo y detuvieron la unidad entre los carriles de la Ruta Nacional 22 y los nuevos carriles aún no habilitados de la nueva traza.
“Los propios pasajeros lograron descender por sus propios medios e incluso pudieron bajar el equipaje. Pero al colectivo las llamas lo alcanzaron y lo destruyeron en un 90%”, relató el comisario jefe de la División Tránsito de la Policía de Neuquén, Daniel Asselborn.
Intervinieron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Senillosa y tres de Plottier.
El comisario explicó que tardaron 20 minutos en apagar las llamas y una media hora más para sofocar los dos tanques de 300 litros con gasoil recién cargados.
“En principio se cortó el carril en dirección Neuquén-Senillosa y luego por la cantidad de dotaciones para trabajar sobre los dos tanques se desvió el tránsito sobre los carriles nuevos aún no habilitados”, relató Asselborn.
Dijo que a las 22 llegó otra unidad de la empresa para hacer el trasbordo de los pasajeros quienes siguieron viaje, en tanto que el tránsito sobre la Ruta 22 se normalizó a las 11:45.
Te puede interesar...









