Un albañil se accidentó este miércoles en un edificio en construcción sobre la calle Carlos H Rodríguez al 200. Habría fallado el sistema seguridad del elevador y cayó desde unos dos metros de altura. El joven de 19 años fue atendido por el personal de salud, trasladado al Castro Rendón y a las 18:15 ya recibió el alta.
El comisario Inspector Rubén Escobar confirmó a LM Neuquén que se "trató de un accidente sin gravedad". Y sostuvo: "Lo que tenemos confirmado es que el hecho se originó a las 15 horas en un edificio en construcción sobre la calle Carlos H Rodríguez al 200. Donde hubo un requerimiento policial y se presentó en esa dirección efectivos de la fuerza".
"Al llegar al lugar, se constató y se confirmó la caída de un albañil de 19 años. Fue asistido por personal de salud en el lugar y luego trasladado al nosocomio. La primera información que tuvimos es que el albañil estaba fuera de peligro, pero fue derivado al hospital para hacer estudios de chequeo y confirmar que no había ninguna otra lesión", indicó el comisario.
Tras dos horas en observación, "a las 18:15 el joven fue dado de alta".
"Lo que resta saber es cómo se cayó del elevador y faltaría confirmar si se respetó las medidas de seguridad del mismo. Eso se encargaran los órganos pertinentes y en el caso de que lo requiera, se aplicará alguna sanción si no cumplía con los protocolos necesarios para brindar la seguridad de las personas", concluyó.
Te puede interesar...










