Susto por un temblor que afectó al norte de Córdoba

La parroquia de San José de las Salinas sufrió algunos daños en su mampostería como consecuencia del temblor.

Córdoba.- Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió ayer a la madrugada a la provincia de Córdoba, con epicentro en la localidad de San José de las Salinas, donde causó importantes daños en la centenaria iglesia local.

El movimiento telúrico pudo sentirse con intensidad a partir de las 3:04 en esa localidad situada a 220 kilómetros de la capital cordobesa.

Según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor también se percibió en la ciudad de Córdoba, en La Falda y en Anisacate, así como también en Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Rosario.

La intendenta de San José de las Salinas, María Luna, aseguró que el sismo causó "muchísimo susto" en los habitantes, pero agradeció que "daños materiales prácticamente no ha habido y son muy leves".
"Tenemos una buena construcción en el pueblo. Por el pueblo todavía pasa el tren y ese ruido que hace era como que pasaba por dentro de la casa", graficó la intendenta.

En declaraciones a radio Cadena 3, Luna afirmó que "los cuadros se cayeron, una repisa del baño pesada se cayó".

"Los perros estaban muy nerviosos y una vecina me decía que las gallinas no paraban de gritar", relató la jefa comunal.

Además, Luna recordó que el 11 de noviembre de 2014, la localidad sufrió un tornado que dejó daños más graves y tiró el tendido eléctrico.

"Fue muy fuerte. Nos tiró árboles añejos del pueblo", apuntó la intendenta.

Asimismo, por el sismo se rajó un muro del frente de la iglesia de San José de las Salinas, un edificio histórico de la localidad de precaria construcción.

El comisario inspector Jorge Rojas, de Ischilín, dijo que "fue un importante movimiento sísmico con pocos antecedentes o ninguno al día de la fecha".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído