El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Gabriela Cerruti

"Tampoco está todo mal en Venezuela”

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti habló en medio de la polémica visita de Nicolás Maduro a Argentina para la cumbre de la CELAC.

En medio de la polémica por la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro a Argentina para participar el martes de la cumbre de la CELAC, una visita que generó fuerte repudio de políticos, académicos y referentes de los derechos humanos, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre la situación en el país caribeño y dijo: “No nos parece del todo bien, pero mucho menos nos parece del todo mal”.

“La Argentina cuando tuvo que condenar en la ONU las violaciones a derechos humanos en determinados lugares y sectores, lo hizo. Ayudó a que Michelle Bachelet y que la oficina de DD.HH. estuviera en Caracas y pudiera hacer allí su informe, pero todo eso manteniendo conversaciones con el presidente elegido democráticamente en Venezuela”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales. Y continuó haciendo referencia particularmente al país caribeño: “No es que nos parece todo bien lo que está sucediendo, pero mucho menos nos parece todo mal”.

Te puede interesar...

Cerruti aseguró que Venezuela “es un país que ha estado bajo asedio en los últimos años, donde han llegado a hacer cosas absurdas”. En ese sentido, lo asemejó con “la Argentina de Macri, y otros países liderados por (Donald) Trump en EE.UU., como reconocer a un señor de la oposición (por Juan Guaidó) que se paró en una plaza y dijo ser el presidente y de repente otros países empezaron a reconocerlo”.

Maduro, acusado de violaciones a los derechos humanos y considerado un dictador por Estados Unidos, fue invitado por Alberto Fernández, que hoy lidera la CELAC, junto con mandatarios de toda la región y todo indica, por ahora, que viajará.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario