Tarifazo en puerta: negocian suba de taxis en el Concejo

El debate está centrado en qué precio de referencia de combustible se tomará para avalar el incremento.

Neuquén.- El aumento de la tarifa de taxis sigue en discusión en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante. Ayer se plantearon dos posturas y la idea es llegar a un acuerdo la próxima semana para avanzar en un aumento.

Desde que el subsidio a los combustibles impactó en la región, la consecuencia directa para los taxistas fue una desactualización de los valores. Esto porque la tarifa de taxis se ajusta en enero y junio al valor del litro de eurodiesel del ACA Neuquén, y en enero, con el subsidio vigente, el aumento casi no se sintió.
Francisco Sánchez, concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, planteó ayer otra propuesta que descomprimió el debate: "Como en diciembre nos rechazaron la propuesta de ajustar al valor del litro de eurodiesel de Buenos Aires porque lo consideraron arbitrario, lo que planteamos fue que se tome el valor de Neuquén, pero sin el subsidio para la zona patagónica".

Opción: El taxi es el medio de transporte alternativo ante las fallas del sistema de colectivos.

"La idea es no variar tanto y no plantear otra propuesta que tenga que generar de cero una nueva discusión", explicó Sánchez.

Desde el MPN, la presidenta de la comisión, Laura Plaza, coincidió en la necesidad de aprobar por unanimidad, pero planteó otra variable: tomar el GNC como referencia. "Más del 55 por ciento de los taxis usa GNC, por lo que sería una opción tomarlo para plantear los nuevos valores", comentó la edil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído