El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó esta sábado que "en diciembre va a haber una carga doble" en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo "varias políticas para acompañar" fin de año. "En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto", sostuvo el funcionario.
La Tarjeta Alimentar establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos. Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Arroyo, quien sostuvo que hay un "contexto difícil y un año muy duro".
En declaraciones radiales, el ministro reconoció que "además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos". "Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria", remarcó.
Arroyo también anticipó: "Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año", mientras afirmó que busca "empezar a dar vuelta una situación social que es crítica".
Esta semana, el participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, Arroyo dijo que se debe poner el acento en los menores de 14 años, segmento en el que hay un 56% de pobreza, y en los jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.
En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, Arroyo dijo que se debe "apuntar a que todos los chicos estén en el jardín" y recordó que "hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín". Consultado por los aumentos de precios y el impacto en la situación social, dijo que es "claro que hay un problema", señaló que la Secretaría de Comercio estableció la continuidad de los precios máximos hasta el 31 de enero y destacó iniciativas impulsadas por su cartera, como los 1500 litros de leche diarios a 40 pesos y el plan para panaderías populares que van a vender a 70 pesos el kilo de ese alimento.
Respecto de la pobreza, dijo que va a depender de la reactivación de diversas las actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos, y la industria textil, entre otras.
Te puede interesar...










