Taxis y remises tendrán hasta fin de año para incorporar el GPS

El objetivo es mejorar el servicio y contribuir a la prevención de hechos de inseguridad.

Los propietarios de taxis y remises de la ciudad de Neuquén tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para incorporar a sus móviles el sistema de seguimiento satelital. El objetivo es mejorar el servicio y contribuir a la prevención de hechos de inseguridad.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionado, Fernando Palladino, explicó que la incorporación del sistema está vinculada con la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que establece la obligatoriedad de la instalación del GPS.

Actualmente son 1400 unidades las que conforman el parque automotor de taxis y remises, de los cuales el 60% de las unidades ya cuenta con el sistema satelital, mientras que los restantes ya fueron notificados sobre la disposición.

Además el funcionario expresó que en los primeros días de enero se realizará la tarifación del servicio de acuerdo a la ordenanza y para ello los taxis deberán concurrir a la dirección de Transporte donde se hará la verificación del cumplimiento de lo dispuesto. "Si no tienen el sistema de seguimiento satelital, no van a ser tarifados, con lo cual no van a poder salir a prestar servicio", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído