LMNeuquen Cuenca XV

Taxista baleado en Cuenca XV: tres hombres quedaron detenidos

Una ardua investigación de Seguridad Personal logró esclarecer el episodio y dar con los presuntos autores que serán acusados por la fiscalía de Homicidios.

Se concretó la detención de tres hombres vinculados al incidente en el que resultó baleado un taxista en la cabeza en Cuenca XV.

La trama profunda del desgraciado episodio que padeció Miguel Ángel Sisterna, que permanece internado en grave estado en el hospital Regional, tiene que ver con los códigos con los que se manejan en determinados sectores, donde cualquier tipo de conflicto suele tener una respuesta con plomo.

Te puede interesar...

El viernes pasado ocurrió el ataque en Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, de Cuenca XV, alrededor de las 16. Varias fueron las hipótesis que circularon tras la agresión.

Las primeras hipótesis

En principio, se dijo que había sido un intento de robo al tachero, pero esta hipótesis fue descartada, incluso, por el Sindicato de Peones de Taxis.

Luego, se habló de que habría quedado en el medio de un enfrentamiento entre bandas en el que por desgracia un proyectil alcanzó al taxista.

Horas más tarde, se dio a conocer que el taxi estaba siendo perseguido por una camioneta negra desde la cual dispararon contra el vehículo. No se sabía si la agresión tenía como objetivo el taxista o el pasajero. Esta versión también fue descartada por la fiscalía en la medida que avanzaba con la investigación.

Finalmente, se pudo establecer como teoría firme que la camioneta negra, una Toyota Hilux, circulaba en paralelo al taxi y abrió fuego, supuestamente, contra alguien, justo en ese momento pasó el taxi y el conductor recibió el tiro por desgracia.

Ante este complejo escenario, la fiscalía de Homicidio, bajo la coordinación de Agustín García, en conjunto con el departamento de Seguridad Personal tuvo que hacer un arduo trabajo de rastrillaje para poder esclarecer cómo fue la sucesión de hechos.

taxista bala perdida cuenca xv.jpg

Todo por un vidrio

De acuerdo a lo relevado por LMN, todo comenzó cuando unos jóvenes de Cuenca XV rompieron el vidrio de un Cintroën C3. El dueño del auto se molestó y junto con unos amigos salió a la caza de los pibes de la moto.

Tras un par de vueltas, los del auto encontraron a los de la moto y le dieron una golpiza. Obviamente, que por los códigos que se manejan en estos sectores tenía que haber una respuesta.

poli22.jpg

Los pibes de la moto se contactaron con unos amigos más grandes que salieron en una Toyota Hilux negra a buscar a los del Citroën.

Fue en la esquina de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío que se cruzaron y desde la Hilux tirotearon el auto a la distancia. En ese momento pasó el taxista y recibió el tiro en la cabeza.

De acuerdo a las pericias que se realizaron en lugar se pudo determinar que se ejecutaron al menos unos doce tiros.

poli2.jpg

Pesquisas

Los efectivos de Seguridad Personal debieron realizar un minucioso trabajo de campo para poder reconstruir toda esta trama e identificar a las personas que iban en la Hilux.

En hora de la mañana de este jueves, por órdenes de la fiscalía se realizaron tres allanamientos en Cuenca XV y zonas aledañas en los que se logró demorar a los tres hombres.

Por la tarde, a las 18, tras poder establecer la participación en el hecho, la fiscalía ordenó la detención y se aguarda que mañana sean acusados por el hecho.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6021505376344% Me interesa
75.268817204301% Me gusta
1.0752688172043% Me da igual
2.6881720430108% Me aburre
12.365591397849% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario