El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana femicidio

Taxistas cipoleños implicaron a Chianesse en el plan del femicidio

La fiscalía continuó presentando testigos para reconstruir su teoría del caso sobre el femicidio de la joven y el rol de cada acusado.

Los testigos de la segunda jornada del juicio contra los cinco acusados de planear el femicidio y quemar el cuerpo de Agostina Gisfman, confirmarían el rol del cipoleño que ubicó a la joven. Los testimonios chocan con lo declarado por Juan Carlos Monsalve en la primera jornada, quien aseguró ser el único responsable y desligó a todos los otros acusados.

En la segunda jornada de juicio que se desarrolló este miércoles, el tribunal popular escuchó los testimonios de efectivos que participaron del operativo de levantamiento del cuerpo y de las primeras diligencias para establecer lo ocurrido. Es así que se recurrió a cámaras del sector donde Juan Carlos Monsalve levantó a Agostina, en la rotonda de Circunvalación y Ruta 151, y a dispositivos en cercanías del lugar de descarte, en Centenario. Así fue que se lograron obtener imágenes del vehículo en el que había sido trasladada la joven.

Te puede interesar...

Por otro lado, también declaró uno de los dueños de la Chevrolet Tracker que había alquilado Monsalve para la tarea, que recordó que, aunque finalmente contrató la camioneta, el acusado estaba interesado en saber si los vehículos contaban con geolocalización y si quedaría constancia de que él la había alquilado.

Por último, los testimonios claves de la jornada fueron cuando se escuchó a tres taxistas conocidos de Gustavo Chianesse, hoy acusado como quien ubicó y entregó a la joven Gisfman a Monsalve para cumplir con el plan de matarla.

SFP Juicio por femicidio de Agustina Gifman (56).JPG

En este sentido, cabe recordar que en la primera jornada de debate, Monsalve al tomar la palabra desligó al acusado y dijo que en realidad había sido otra persona, otro conductor miembro de la Asociación Civil de Choferes de Taxi, el encargado de la tarea. Esta persona, a quien no se nombrará por tratarse de un testigo para la causa y no un imputado, fue uno de los que pasó este miércoles por el estrado.

Él junto con otros colegas pusieron en conocimiento que la Asociación estaba a pocos metros de la gomería de Chianesse y es por eso que, en los días posteriores al crimen, Monsalve se acercó a uno de ellos con un mensaje para su presunto cómplice: que borrara los mensajes de texto que habían intercambiado. Chianesse se negó a esto porque eran su defensa.

Otro de los testigos indicó que fue él quien un día dio con la foto de Agostina junto a Monsalve, se la hizo llegar a Chianesse y éste no se mostró para nada contento porque esto les "traería quilombo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario