Taxistas piden que se elimine la ordenanza que los obliga a usar GPS

Protestan en el Concejo Deliberante y exigen que se suspenda la normativa sancionada en 2012.

Embed


Taxistas y remiseros de la ciudad comenzaron hoy una protesta en contra de la aplicación de la ordenanza que los obliga a instalar el sistema de GPS en los vehículos y exigen que se derogue la normativa.

Los taxistas realizaron esta mañana una caravana de autos que empezó en Plaza de las Banderas, desde allí se movilizaron por Avenida Argentina y luego al Concejo Deliberante donde cortan la calle en reclamo de que sean atendidos por los concejales. En la calle muy pocas unidades continúan dando el servicio.

"Estamos en una total oposicion al GPS que quiere implementar (Horacio) Quiroga que dice que es para un control en la seguridad de los choferes y nosotros vemos que no. Es para controlarnos y es un ente de recaudación que nos va a hacer plausibles de multas y donde se va a ver perjudicado el chofer y el usuario. Yo no puedo llevar a alguien apurado al aeropuerto a 60 kilómetros por hora", manifestó Walter Flores, representante de remiseros.

"Ya tuvimos que lamentar muertes con el sistema inistalado, es obsoleto. Buscamos una equidad no confrontar, busquemos soluciones lógicos que no sea todo dictatorial. La seguridad la tiene que brindar el Estado con los impuestos que pagamos", agregó.


La respuesta de Pechi

"Tienen el derecho a reclamar, pero ellos primero querían el GPS a instancia de seguridad. Después nos dimos cuenta que además de proteger sirve para controlar", explicó el intendente Horacio Quiroga en LU5.

"Si los taxistas creen que este sistema que es regulado no tiene GPS, desregulamos todo... cualquiera que quiera tener un taxi lo va a tener", agregó.

"¿Qué es lo que quieren... que no cumpla la ordenanza? Y la vamos a cumplir y si en la fecha que dice la ordenanza un taxi no tiene GPS, se le saca la licencia. ¿Si no para qué sacamos la ordenanza, para no cumplirla?", finalizó Pechi.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído