Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Benvenuti

TC: ¡Histórico triunfo del neuquino Benvenuti en Centenario!

Benvenuti ganó casi de punta a punta la final de la segunda fecha del Turismo Carretera ante una multitud. Es el primer regional en festejar en casa en la Máxima, de la que es escolta. Ya había triunfado aquí con las pick up.

Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

Mejor imposible. Todo salió a pedir de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y de la gente que tuvo festejo completo con la victoria, por primera vez en Centenario, de un piloto local corriendo en el Turismo Carretera. Con más de 30 mil personas en las tribunas, para esta segunda fecha de la temporada, el autódromo Parque Provincia del Neuquén, sede del Coronación el 29 de noviembre, ya empieza a ilusionarse con su piloto en la pelea por la corona después de la estupenda actuación del neuquino.

Te puede interesar...

Razones sobran porque, además de su talento natural, el joven de 23 años ya consiguió el requisito que se necesita para ganar el campeonato, que es, además de los puntos, tener una carrera ganada, una alivio que da tranquilidad para encarar la temporada sin cargar con esa mochila.

Benvenuti. Carrera. Final 1.jpg
La gente disfrutó de los boxes. Entre los fans bosteros del TC, el Tanito Pernía se hizo notar.

La gente disfrutó de los boxes. Entre los fans bosteros del TC, el Tanito Pernía se hizo notar.

Este triunfo lo ubica como escolta de Facundo Ardusso (otro de Torino), que ganó en la apertura en Viedma. Dueño de la pole, el récord del circuito, la serie y la final (redondeó una victoria casi de punta a punta), Benvenuti selló su segundo triunfo en La Máxima tras ganar el año pasado en Concepción del Uruguay.

Con este resultado, el neuquino, que había tenido un buen estreno en Viedma (décimo) tras complicarse en una serie cuando buscaba ganarla y se despistó, quedó con 72,5 puntos, a 6,5 de Ardusso, que este domingo fue séptimo.

El podio de esta carrera especial, ya que tenía recambio obligatorio de neumáticos, lo completaron Mariano Werner (Ford) y el campeón Agustín Canapino. El otro piloto local, José Manuel Urcera (Chevrolet), quedó octavo.

Benvenuti, que tuvo un auto fantástico durante todo el fin de semana, casi ganó de punta punta, ya que lo primereó en la largada a Valentín Aguirre (Dodge) al ganar la serie más rápida de la mañana pero, presionado por la embestida del Toro Rojo, no aguantó el asedio del neuquino y cedió la posición prácticamente desde el arranque.

Decidido desde que se encendió la luz verde, Benvenuti intentó el sobrepaso en la primera curva, no lo consiguió, pero al entrar en la 2° el arrecifeño se fue un poco largo, tocó pianitos y el angosturense le hizo la tijera para tomar la punta de la carrera, que no abandonó hasta la caída de la bandera a cuadros.

Benvenuti hizo todo bien en un día perfecto porque hasta el ingreso a boxes para el recambio obligado de los dos neumáticos del lado derecho capturó la punta y controló bien a Aguirre, que fue por la revancha. Pero el neuquino le iba haciendo diferencias que llegó a ser de poco más de dos segundos.

La segunda parte de la carrera se jugaba en boxes y alli también rindió el Laboritto Jrs. Juan Cruz ingresó en la décima vuelta y su equipo estuvo fino ya que metió un buen tiempo (21s887/1000) para sacar rápido el auto, que volvió a pista en el puesto 24°, desde dónde empezó a remontar ya que los que venían adelante no habían ingresado aún a boxes a cumplir con el requisito.

Benvenuti. Carrera. Final 2.jpg
Hasta en el recambio de neumáticos el equipo de Benvenuti fue uno de los más rápidos.

Hasta en el recambio de neumáticos el equipo de Benvenuti fue uno de los más rápidos.

Manu -que había ingresado en la vuelta anterior- también estuvo veloz en el recambio. A medida que se produjeron los ingresos, “Benve” y Urcera comenzaron a subir en el clasificador. Así fue como en la vuelta 13 Benvenuti ya estaba séptimo, con absoluto control de la carrera. Manu se ubicaba 16°.

El único obstáculo que tuvo en este tramo se dio en la vuelta 15, cuando lo alcanzó a Sergio Alaux (no había entrado a los boxes) y estuvo varios metros detrás del Chevrolet, lo que le posibilitó a Werner acercarse y pegarse a la cola del Torino, pero el local aguantó, no le dejó espacio por dónde meterse y celebró con su gente una victoria más en este circuito, ya que en octubre del año pasado había ganado en el TC Pick Up. Claro que esta es especial, como la prueba del TC.

Embed

Manuel Urcera: “No encontramos el equilibrio, lo único positivo es que sumamos puntos”

Con un poco de bronca terminó José Manuel Urcera (Chevrolet) la carrera de Centenario, aunque rescató los puntos que sumó para el campeonato. Manu finalizó octavo en la carrera tras una mala serie en la que, en una gran largada, superó a Mariano Werner (Ford), pero luego se excedió y el entrerriano recuperó la posición y en el medio se coló Santiago Mangoni (Chevrolet). En la final partió desde la novena posición y sólo pudo ganar un puesto.

Benvenuti. Carrera. Final.jpg
Manu Urcera en Centenario en el final. 

Manu Urcera en Centenario en el final.

“No encontramos el equilibrio que queríamos. Lo positivo es que que sumamos puntos para el campeonato. Vamos confiados a Concordia para pelear la carrera”, se ilusionó el cipoleñó, que con 63 puntos se ubica quinto en el campeonato.

De la Iglesia y Nefa no tuvieron un buen fin de semana

Lautaro de la Iglesia y Daniel Nefa no encontraron un buen funcionamiento en sus autos y quedaron relegados en la final del TC Pista que ganó Agustín De Brabandere (Ford). Lautaro (Ford) se ubicó en la octava posición, mientras que Nefa terminó en el undécimo lugar.

De la Iglesia largó desde la sexta posición, mientras que el cincosaltense, que vuelve al TC Pista luego de tres años, partió desde el octavo lugar y finalizó en el undécimo puesto, con algunos problemas en su unidad.

Andrés Jakos (Dodge), que tenía el cajón de salida, debió cambiar de motor, lo que provocó que partiera desde el último cajón de la grilla. Germán Todino (Torino) largó primero y en el giro seis, tras ingresar el auto de seguridad por despiste de Degoumois, De Brabandere pasó a tres autos -entre ellos a Marcos Landa, que debió abandonar- y tomó el liderazgo. Lo escoltaron Todino y Álvarez.

LEÉ MÁS

Nadie pudo con Benvenuti en el final

Benvenuti ganó su serie y larga en primera fila con Aguirre lejos del final

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario