Un asado entre amigos y un video en Twitter. Así empieza una historia increíble con el final más feliz de todos. Panchito Miranda, el hincha número 1 del Rojo neuquino, conoció la Bombonera, a Diego Maradona y a Carlos Tevez el mismo día. Y, de yapa, vio en primera fila cómo Boca se consagraba campeón de la Superliga.
Panchito es un joven con síndrome de Down que no falta nunca cuando juega Independiente de Neuquén, en básquet o en fútbol. Así, puede jactarse de ser amigo de los jugadores de ambos planteles y comparte su intimidad. En un asado, el futbolista Leandro Dómini le preguntó cuál era su sueño. Y, como además de ser fana del Rojo ama a Boca, Panchito no dudó: conocer a Tevez.
La conversación terminó con Panchito emocionado hablando de Tevez, y Dómini le pidió permiso para filmarlo y subir el video a las redes. Hinchas, periodistas y allegados a los jugadores del Xeneize lo hicieron viral y el pedido llegó al club, que lo invitó a conocer la Bombonera en la última fecha.
Carlos Colombo, Miguel Ripoll, Mario Laffite, Pablo Berdugo y Romina Miranda, de la peña bostera de Neuquén, emprendieron entre otros viaje rumbo a Buenos Aires para cumplir un sueño. Y en una noche inolvidable, de película, los cumplieron todos juntos. Uno de ellos fue ver a Boca campeón la noche en que Maradona volvió al templo xeneize.
Pero el que Panchito más anhelaba y le contó a LM Neuquén en su momento, era conocer al Apache. Y esto se dio anoche. Dicen que a veces sobran las palabras, por eso se aconseja ver las imágenes. La emoción de Pancho y la grandeza, ternura y el cariño de Tevez, héroe en la consagración azul y oro... Inolvidable.
LEE MÁS
Te puede interesar...












