LMNeuquen TC

TC y TN: cronograma tentativo pos pandemia y ¿suman ciudades?

Sería en cinco semanas consecutivas todo en el mismo autódromo. Conocé qué días y las plazas que se postulan.

El regreso del TC está cada vez más cercano. La fecha tentativa será el 30 de este mes y durante cinco fines de semana consecutivos habría carreras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el escenario elegido para la vuelta que albergará también la otra categoría bajo la órbita de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, el Turismo Nacional que se transmite por la televisión pública por ACTC Media. La propuesta está en marcha luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Salud Ginés González García y el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. Ya se elevaron los protocolos y es decisión de las autoridades sanitarias nacionales tomar la decisión final.

Con este objetivo se diseñó un programa para el Turismo Carretera y su telonera, el TC Pista más el Turismo Nacional. Ambas cumplieron con las dos primeras fechas, la Máxima cumplió la segunda en el autódromo de Centenario con victoria del angosturense, Juan Cruz Benvenuti.

Te puede interesar...

Con esta nueva propuesta quedó descartada Rosario que se había postulado como una de las opciones y por el contrario surgieron alternativas para recibir a ambas categorías San Nicolás y el autódromo de Buenos Aires.

https://twitter.com/solotcOK/status/1291808136219811843

En este contexto hay que esperar si se confirman estas fechas y cómo será el resto del calendario para saber cuándo será el Gran Premio Coronación en Centenario.

Una vez confirmada la fecha, las dos primeras serán para el TC consecutivas y con el TC Pista, despejando los rumores que indicaban que la “telonera” no iba a formar parte del inicio de la actividad.

En el tercer fin de semana de actividad sería el turno del Turismo Nacional que ya corrió el Aldea Romana y Villa Mercedes, San Luis.

El cronograma continuaría con el TC Mouras y el TC Pista Mouras que deberán afrontar la 3ª fecha de sus respectivos torneos. Ese mismo fin de semana el TC Pick Up realizaría la apertura del campeonato que es la única categoría de la ACTC que todavía no tuvo actividad durante este 2020. La serie de 5 semanas consecutivas de actividad finalizaría con otra fecha -la quinta- de Turismo Carretera.

Por lo pronto en estos días comenzaron a demarcar la pista en La Plata, se pintaron los pianos y se hicieron otras tareas de mantenimiento. Si se concreta el plan de la ACTC, el TC volvería a correr en La Plata tras de 2 años y medio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.538461538462% Me interesa
9.2307692307692% Me gusta
4.6153846153846% Me da igual
3.0769230769231% Me aburre
1.5384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario