El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: Ardusso festejó en el sábado de Alta Gracia

Facundo Ardusso se llevó el Sprint del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Matías Milla y Julián Santero completaron el podio.

Facundo Ardusso y el Civic del Puma Energy Honda Racing se llevaron el Sprint del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la sexta fecha de la temporada. Matías Milla y Julián Santero completaron el podio.

La grilla para el Sprint presentaba a Facundo Ardusso adelante, seguido por Matias Milla (Renault), Julián Santero (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Jorge Barrio (Toyota), Ignacio Montenegro (Renault) y el poleman en la clasificación, Bernardo LLaver (Chevrolet).

Te puede interesar...

Detrás, Eugenio Provens, Felipe Barrios Bustos, Facundo Aldrighetti, Fabián Yannantoni, Exequiel Bastidas, Rodrigo Pflucker, Matías Cravero y Gonzalo Reilly.

El de Las Parejas defendió muy bien su condición de líder, en su primera vez en el año en largar adelante una competencia de TC2000. Detrás, se encolumnaron Milla, Santero, Canapino, Pernía y Barrio. Llaver superó a Montenegro en los primeros metros.

En la zona lenta del Cabalén, Santero se fue un poco ancho y Canapino intentó meterse por adentro, aunque no le alcanzó. Esa acción también tentó a Pernía para superar al actual campeón, aunque prefirió quedarse y no generar una maniobra con roce.

Yannantuoni, que marchaba en el puesto 11°, protagonizó un despiste, al irse solo hacia afuera. Ingresó en la pista para continuar en carrera, aunque muy retrasado. En la vuelta siguiente, otro despiste y otro Honda. Esta vez fue Matías Cravero, que se fue y ello motivó el ingreso del auto de seguridad. Tenía el neumático delantero izquierdo roto.

En el reinicio, con 6 vueltas, a mitad de carrera, Ardusso volvió a establercer la distancia que había logrado previo a la neutralización.

Por su parte, Llaver dio cuenta de Pernía y saltó a la quinta ubicación, colocándose detrás de Canapino, su compañero de equipo en Chevrolet.

Pernía padeció el rendimiento de su Fluence. Tal es así que su compañero, Nacho Montenegro, también lo superó sobre el final y lo bajó al 8° lugar.

Canapino sigue adelante en el certamen, con 140 puntos. Con Llaver largando en pole, la final del TC2000 se pondrá en marcha mañana a las 11:30.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario