El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: ¿Cuáles serán los nuevos autos de la categoría?

La empresa responsable del TC2000, el Tango Sports Team, analiza cuáles serán los nuevos autos que integrarán la categoría.

El TC2000 está en proceso de reconstrucción y en poco más de un mes se conocerá el nuevo espíritu técnico de la categoría que apuntará al segmento SUV de vehículos, que podría pasar por una etapa de transición en 2023 con la mezcla de los actuales autos y los nuevos ecualizados, y que se consolidará en el 2024 con nuevos impulsores.

Tango Sports Team, la empresa dueña de la categoría, avanza en el plan del TC2000 del futuro. Si bien ya no se dirime el destino como en otros tiempos en las históricas “reuniones de interfábricas”, los dirigentes están en constante diálogo con las terminales involucradas en la categoría y ya hay bocetos de los autos a los que tuvo acceso carburando.com en los que se puede ver un cambio estético que sorprenderá a los espectadores.

Te puede interesar...

Hace tiempo se viene especulando con la posible llegada de los SUV al TC2000 en reemplazo de los coches del segmento C. Los rumores despertaron prejuicios. Sin embargo, ese será el camino. El ejemplo estético más cercano es el del Ford Puma de WRC (Mundial de Rally), un SUV convertido en vehículo de competición.

Los nuevos SUV serían unos 30 centímetros más largos que los autos actuales. La carrocería será de chapa con partes originales de los modelos de calle. Y aerodinámicamente tendrán grandes limitaciones de desarrollo respecto del modelo homologado, tal como sucede en formatos como el TCR en el mundo o como el Top Race en la Argentina.

La idea sería seducir a terminales que hoy no están en el TC2000 como Nissan, Ford y Volkswagen entre otras. Por eso, en principio se diseñarán el Nissan Kicks, Ford Kuga, Volkswagen Nivus, además de las Renault Captur, Chevrolet Tracker, Honda HRV y Toyota C-HR.

Sin embargo, según pudo averiguar carburando.com, SUV no sería el único segmento permitido. El TC2000 daría lugar a hatchbacks y autos de segmento C si algún equipo o terminal así lo quisiera. El BoP (Balance por Performance) será la herramienta para equiparar los rendimientos, a través de aerodinámica y mapeos de motor.

La intención de la dirigencia es presentar el proyecto definitivo a las terminales dentro de 15 días y anunciarlo oficialmente en poco más de un mes. En el campeonato 2023 debutarán los primeros modelos SUV en convivencia con los autos actuales, con los motores turbo de hoy que se despedirán del TC2000 la próxima temporada.

En 2024, se incorporará una nueva motorización. La decisión está tomada: será un motor con sonido fuerte. Para eso hay distintas opciones y Berta S.A. estaría involucrada. Hay alternativas de impulsores 4, 5 y 6 cilindros en análisis. Entre las distintas variables, hay opciones de motores de cada marca y otros genéricos. Incluso, podrían ser las dos posibilidades juntas.

A cuatro meses de haber asumido el control de la categoría, la nueva conducción del TC2000 está por tomar una decisión bisagra en la historia de la categoría, con el objetivo de volver a enamorar al público, a las automotrices, a los equipos y a los pilotos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario