El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: la historia del invitado que siempre hizo podio en los 200Km de Buenos Aires

La edición 2022 de los 200Km de Buenos Aires del TC2000 contará con un invitado que siempre que corrió se subió al podio.

El TC2000 disputará este próximo fin de semana la edición número 16 de los 200Km de Buenos Aires, la emblemática carrera de dos pilotos que ya es un clásico de la categoría. Dentro de la nómina de protagonistas que fueron convocados a esta competencia, hay uno que se subió al podio en cada una de las participaciones que tuvo.

Santiago Urrutia debutó como invitado en los 200Km de Buenos Aires en la temporada 2017. En aquella ocasión, el uruguayo fue llamado por el equipo Chevrolet YPF para acompañar a Bernardo Llaver. Junto al mendocino, finalizó tercero en la carrera que se llevó de forma emotiva el binomio conformado por Emiliano Spataro y Christian Ledesma.

Te puede interesar...

Tras un estreno auspicioso, el oriundo de Migueletes fue llamado al año siguiente nuevamente por Llaver, pero el charrúa se decantó por invitación que le hizo Toyota para ser invitado de Julián Santero. Al igual que en la temporada pasada, ocupó el último escalón del podio junto al nacido en Guaymallén.

La última participación de Urrutia en esta icónica carrera tuvo lugar en 2019, donde fue requerido otra vez por la fábrica japonesa, pero para ser el coequiper de Matías Rossi, quien en ese momento peleaba el campeonato de forma directa con Leonel Pernía. La incursión del actual piloto de Lynk&Co junto al crédito de Del Viso no fue su mejor versión en los 200Km, pero aun así, cosechó su tercer podio consecutivo al culminar nuevamente tercero.

En la edición de 2021, no integró la lista de invitados y el regreso se producirá este año, donde volverá a vestir los colores de Chevrolet y correrá otra vez con Llaver. Al igual que en 2019, Urrutia será el compañero de un protagonista que está en la pelea directa por la corona y que viene un mal paso en la última competencia de Villicum. ¿Podrá sumar un nuevo Obelisco a su vitrina?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario