El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana TCR South America

TCR South America: Pepe Oriola es el nuevo campeón

Pepe Oriola finalizó segundo en la carrera dominical del TCR South America y se coronó como el primer campeón de la categoría continental.

El TCR South America corrió la segunda y última final del fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay para cerrar la temporada inaugural. Fabricio Pezzini se quedó con la victoria y Pepe Oriola se consagró campeón.

Con la grilla invertida después de la clasificación, Adalberto Baptista y Fabio Casagrande partieron en primera fila, mientras que Oriola salía octavo y noveno Digo Baptista.

Te puede interesar...

oriola-LM.jpg
Pepe Oriola gritó campeón en el TCR South America

Pepe Oriola gritó campeón en el TCR South America

Cuando se encendió el rojo, Adalberto Baptista se movió en los primeros metros y Tito Bessone también lo hizo para capturar la punta. Bessone lideraba el pelotón, pero iba a tener que cumplir una penalización por adelantamiento. El segundo puesto era para Juan Pablo Bessone, tercero Pezzini y cuarto Casagrande.

Cumplida la tercera vuelta, Tito Bessone recibió la penalización box por falsa largada y fue a boxes a cumplirla. El que tomó la vanguardia fue Juan Pablo Bessone, segundo era Pezzini y más atrás Dorian Mansilla y Pepe Oriola.

Pezzini lo empezó a presionar de a poco a Bessone, que venía con el capot levantado. En la vuelta 8, el puntano pudo dejarlo atrás con una maniobra ajustada y de ahí en adelante empezó a comandar el pelotón.

En la vuelta 12, Oriola cumplió el 75% del recorrido y con eso se aseguró la corona. De ahí en adelante comenzó a atacar, se puso tercero y luego lo pasó a Juan Pablo Bessone.

Fabricio Pezzini, con el Lynk&Co del equipo PMO Motorsport, agunató y se quedó con la victoria, segundo concluyó el campeón, Pepe Oriola y el podio lo completó Dorian Mansilla, cuarto fue Juan Pablo Bessone y el top 5 lo cerró Rodrigo Baptista.

Tras la temporada 2021, Oriola terminó en la cima del campeonato con 258 puntos, mientras que Baptista terminó como escolta con 236 y Raphael Reis finalizó tercero, con 229 unidades.

El calendario 2022 del TCR South America comenzará el próximo 3 de abril en Brasil.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario