El clima en Neuquén

icon
11° Temp
67% Hum
La Mañana Dibu

Te convertiste en héroe: las atajadas clave del Dibu Martínez en la final

Volvió a ser determinante en la definición ante Brasil con intervenciones decisivas y espectaculares. Fue elegido el mejor arquero de la Copa. Su emoción.

De desconocido a héroe nacional. A Dibu Martínez la Copa América le cambió la vida. Llegó silbando bajito y se va con el trofeo y con el reconocimiento popular. Fue héroe en las semi ante Colombia con los tres penales atajados y en la definición con Brasil también tuvo un papel preponderante.

El 1 del Aston Villa tuvo dos atajadas clave ante Richarlison y Gabriel Barbosa. Además, tras el partido recibió el premio al mejor arquero de la Copa.

Te puede interesar...

Las dos fueron espectaculares. Cuando Brasil se venía y el arco argentino necesitaba seguridad. Le quemaron las manos y él respondió.

https://twitter.com/TyCSports/status/1414030413157306371

Luego del partido, el guardavallas admitió que tuvo "más ganas de que fuera campeón" su compañero Lionel Messi antes que él mismo, quien se erigió en una de las figuras recientes del equipo del DT Lionel Scaloni.

"Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie", dijo el actual guardavallas del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arquero marplatense, de 28 años, diseñó una sobria actuación, con importantes atajadas, en el triunfo 1-0 sobre el local Brasil, resultado que le permitió a un seleccionado albiceleste volver a lo más alto de la cima continental, después de casi tres décadas de sequía (su anterior título había sido en Ecuador 1993).

El golero formado en las divisiones inferiores de Independiente fue padre de su segunda hija "hace una semana" y deseó disfrutar "esta conquista con toda mi familia", dijo en declaraciones a TyC Sports.

Embed

Martínez, figura en la semifinal ante Colombia al detener tres tiros desde el punto del penal en la definición, remarcó que la obtención de semejante conquista en territorio ajeno genera "dolor de panza, dolor en todo el cuerpo. Pero felicidad, también", manifestó.

El arquero también tuvo tiempo para el desahogo por los comentarios adversos que generaron su convocatoria al plantel, cuando los nombres de Esteban Andrada (entonces en Boca Juniors) o Franco Armani (River Plate) asomaban como 'más familiares' para el público y periodismo local.

"Pasé mucha mierda, hubo gente que no confiaba en mí. Pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Sólo tengo palabras de orgullo para mis compañeros", refirió.

Por último, 'Dibu' emitió un mensaje de unidad para "los ricos, los pobres" que –según él- se unieron en los festejos de este campeonato histórico. "Un saludo para todos los argentinos. Esta pandemia de mierda nos hizo unir a todos", completó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
12.121212121212% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario