El clima en Neuquén

icon
18° Temp
85% Hum
La Mañana calle

"Te espero en la esquina": cómo es vivir en una calle sin nombre 

Un matrimonio vive hace 25 años sin dirección en barrio El Progreso. Reciben paquetes y delivery en la esquina de la casa.

Guillermo Andres y Marcela Felay viven hace 25 años sobre una calle sin nombre en el Barrio El Progreso. Para pedir delivery o taxi, la ubicación que dan es San Martín y Benedetti, y deben esperar en esa esquina de su domicilio hasta que el servicio aparezca.

Si bien aseguran que “ya están acostumbrados”, vivir sobre la “S/N cod 07213” hace imposible que cualquier entrega postal o invitados lleguen sin hacer una previa descripción.

Te puede interesar...

“Cada vez que alguien debe venir a nuestra casa, sea arreglar algo o para pedir una ambulancia o para invitar a algún amigo, decimos que vayan hasta la esquina y le indicamos que llegue hasta la casa con portón verde y rejas negras”, rieron.

Marcela calle sin nombre-01.jpg

En la cuadra hay dos viviendas y dos comercios. “Estamos nosotros, los de enfrente y dos locales: una verdulería y una leñera. Nada más en estos 100 metros”, describieron.

Según explicaron, la calle Benedetti cambia de nombre cuando llegan a San Martín, justo en la esquina de su casa. Desde esa intersección hasta las vías, son 100 metros, pero luego de ahí comienza el barrio Militar Bouquet Roldán.

"Solo este tramito nomás que no tiene nombre aún y solo código", aseguraron y dijeron que no son el único caso sino que muchas de las calles paralelas les pasaba lo mismo. "Los vecinos se organizaron y le pusieron nombre. Por nosotros somos unos de los pocos", añadieron.

Marcela calle sin nombre-05.jpg

La otra particularidad es que cuando compraron la casa en 1996, la dirección postal que tenía y sigue teniendo es sobre la calle 12 de septiembre. “Ahí tenemos el paredón del patio, nada más”, describió.

Las cuatro propiedades de la cuadra tienen salida para las calles principales: los locales comerciales tienen la puerta de su comercio que da a San Martín, pero las dos viviendas tienen el domicilio “formal” en 12 de septiembre y el ingreso en “la calle sin nombre”. "Suena loco decirlo, pero a nosotros no nos cambia mucho. Ya nos acostumbramos", aseguraron.

Las ganas de activar el proyecto de intentar ponerle un nombre se potenciaron cuando asfaltaron la traza hace unos seis meses y pusieron el cartel. “Ahí nos dimos cuenta que algo deberíamos hacer”, expusieron.

Marcela calle sin nombre-02.jpg

Sin tener aún el nombre y esperando que “pase esta pandemia por coronavirus” para reunirse con sus vecinos, a Guillermo le gustaría que tenga relación con la naturaleza. “Las Calandrias me gusta y habría que buscar si no hay en la ciudad una con el mismo nombre”, agregó.

Sin timbre en la casa y con el portón verde distintivo, este matrimonio asegura que “el cartel y la entrevista” son las señales para motorizar el nombre de la calle.

Otros casos

El problemas de los domicilios formales en la ciudad Neuquén crece con el devenir de nuevos barrios y zonas urbanizadas. En diferentes puntos de la capital la extensión de calles, modificó la numeración y algunos vecinos no pueden solicitar servicios porque sus domicilios no existe de manera legal.

En esos casos, la altura de la calle todavía no fue reglamentada y para las empresas no existen en los mapas, por lo que deben dar la última numeración legal y acordar con los operarios para las conexiones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.754716981132% Me interesa
3.7735849056604% Me gusta
7.5471698113208% Me da igual
13.207547169811% Me aburre
54.716981132075% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario