Tecker esperará a febrero para saber la pena de sus agresores
"Lamentamos comunicar que la Oficina de Notificaciones Judiciales de Neuquén nos acaba de suspender el juicio de cesura fijado para el 19 de noviembre", expresa un comunicado de prensa emitido por Roberto Tecker y su abogada querellante. La noticia cayó con mucha bronca en la víctima y su letrada que ya tenían todo para solicitar la pena para los cuatro policías que lo agredieron en febrero de 2019.
Nuevamente, una postergación judicial frenó el desenlace de una causa que lleva mucho tiempo de espera por parte de la víctima de una brutal golpiza. Cabe recordar que tras un largo proceso, en octubre de este año, los cuatro efectivos señalados como autores de la agresión a Roberto Tecker fueron declarados culpables. Ahora solo restaba debatir sobre la pena que deberán cumplir cada uno de ellos, de acuerdo a los delitos atribuidos.
Sin embargo, esa oportunidad se vio frustrada por problemas técnicos. "Hace tres años que esperamos Justicia por Roberto Tecker, pero a 48 horas de la fecha estipulada (fueron anoticiados el miércoles 17) nos suspenden la audiencia con la única justificación de la cantidad de testigos", sostiene el comunicado y agrega: "Entendemos que esta situación se podría prever, nos sentimos que somos revictimizados y que la Justicia no se aplica con celeridad".
Es que, según confió Gisella Moreira, la abogada querellante de Roberto Tecker, desde la oficina judicial les informaron que la audiencia se postergó hasta el 22 de febrero. Ante esta situación, la víctima deberá esperar hasta ese momento para poder conocer cuál será la sentencia para Diego Sevilla, Mesa Sixto Esteban, Julio Sandoval y Luis Canales.
Cabe recordar que un tribunal colegiado resolvió condenar por unanimidad a todos los policías acusados y declaró a Sevilla penalmente responsable de los delitos de lesiones graves y vejaciones agravadas por su condición de policía, a Meza por vejaciones, también agravadas por su función; mientras que a Canales y Sandoval, por encubrimiento.
"Denunciamos al Estado y a la Justicia de Neuquén por no prever, por seguir revictimizando y por no cumplir con los derechos de las víctimas. Justicia ya!! Basta de revictimización! Basta de violencia policial!", finaliza el comunicado.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










