Telefónica va a responder más rápido a la Justicia

Los requerimientos que tardan 20 días se contestarán en 24 horas.

Neuquén. El fiscal general José Gerez firmó un convenio con Telefónica de Argentina que permitirá reducir de 20 días a un máximo de 24 horas las respuestas a los pedidos de información efectuados por las fiscalías a la empresa sobre titularidades de teléfonos y registros de tráfico.

Este tipo de información suele ser requerida por los y las representantes del Ministerio Público Fiscal a la empresa, en diversas investigaciones penales que están en marcha. A partir de la firma del convenio, los y las fiscales tendrán un usuario y una clave con la que podrán acceder a un portal web de Telefónica de Argentina, donde harán los pedidos de informes y recibirán las respuestas en formato PDF.

Te puede interesar...

“El sistema procesal neuquino es muy rápido ya que los plazos de investigación son cortos. Por esta razón, necesitamos tener información vinculada a las investigaciones en forma rápida y este convenio es muy importante en ese sentido. Poder acceder a la información telefónica, sobre los titulares de una línea o bien sobre las llamadas realizadas o recibidas, muchas veces permite orientar las investigaciones”, declaró Gerez.

“Es algo excelente que nos permitirá mejorar el servicio de justicia que brindamos”, remató el jefe del Ministerio Público.

LEÉ MÁS

Grabaron la brutal golpiza a una joven trans en la Ruta 22

Cayó una banda de estafadores que comercializaban máquinas en Internet

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído