El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen Chile

Temen disturbios y blindan el festival de Viña del Mar

Habrá mucha presencia policial, detectores de metales y no se podrán ingresar pancartas.

Un amplio despliegue policial, detectores de metales, prohibición de carteles e inteligencia con datos de los asistentes, serán algunas de las medidas con que las autoridades chilenas blindarán el Festival de Viña desde su inicio este domingo, para evitar que los manifestantes cuelen reclamos del estallido social. La efervescencia social no da tregua y los anuncios en redes sociales de escraches y protestas durante el certamen empujaron a las autoridades a implementar una serie de medidas que igualmente suscitaron fuerte rechazo. Éstas se anunciaron en un contexto de creciente polarización política en el país, a cuatro meses de desatado el estallido social en reclamo de cambios profundos al modelo.

Las medidas fueron anunciadas por la producción general del festival e incluyen la prohibición de ingresar pancartas, excepto de las marcas organizadoras, la iluminación del cerro colindante de la Quinta Vergara, sede del certamen y el refuerzo del número de cámaras de vigilancia y guardias de seguridad en el recinto. El Ministerio del Interior preparó un despliegue especial y anunció que estará a cargo de la seguridad dentro y fuera del recinto, a través de Carabineros y la Policía de Investigaciones y la civil, además de una inédita implementación de detectores de metales en los accesos al evento, incluyendo las entradas de los artistas, técnicos y prensa acreditada.

Te puede interesar...

Los vecinos tienen sus credenciales

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que se darán distintivos y credenciales a los vecinos “para que puedan circular y llegar a sus casas. Queremos que la gente disfrute del Festival, vuelvan a sus casas como corresponde y puedan llegar al festival a pasarlo bien”, explicó la alcaldesa. La organización también quiere evitar el “agite” por parte de algún artista opositor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario