Tenía pedidos de captura, golpeó a su pareja y quedó detenido
Un violento de Rincón de los Sauces, que era buscado en el marco de causas por robo y encubrimiento, fue acusado y quedó tras las rejas luego de ser denunciado por su pareja, a quien golpeó y lesionó. Además, el hombre ya contaba con una medida de restricción de acercamiento, la cual incumplió para agredir a la mujer nuevamente.
Según informaron tanto desde la Policía como desde Fiscalía, la intervención a raíz del violento hecho se dio el domingo por la tarde, alrededor de las 17, cuando una mujer de esa localidad se comunicó con la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 5 para dar aviso del hecho de violencia de género del cual era víctima.
De esta manera, un grupo de efectivos se hizo presente y entrevistó a la mujer, quien relató que su pareja le había comenzado a propinar golpes de puño en su rostro durante una discusión, agresión que terminó por provocarle lesiones en su boca e incluso le dañó un diente.
Lo que agravó la situación del agresor es que ya había sido denunciado por la víctima con anterioridad, y por ello se le había impuesto una restricción de acercamiento a ella, cautelar que claramente decidió ignorar y violar.
Por este motivo, los efectivos persuadieron al violento a salir del domicilio, y cuando éste lo hizo, "totalmente ofuscado", se lo detuvo y trasladó a comisaría, donde se lo puso a disposición de fiscalía. En tanto, la víctima fue trasladada al hospital local, donde recibió las curaciones pertinentes.
El día lunes, la fiscal Rocío Rivero convocó a una audiencia de formulación de cargos en la que acusó al hombre por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género. Para esto, se basó en el relato de la víctima, de los agentes que intervinieron y el informe médico de quienes asistieron a la mujer.
Asimismo, teniendo en cuenta la medida previa que el violento incumplió y su imputación a otras dos causas por robo simple y encubrimiento, la acusadora argumentó que existe riesgo hacia la integridad de la víctima y de fuga, por lo que requirió que se le imponga al acusado una prisión preventiva de cuatro meses, mismo plazo estipulado para la investigación. En este sentido, resaltó que de ser declarado responsable por todos los cargos en su contra, le corresponderá una pena de cumplimiento efectivo.
Tras escuchar a las partes y analizar la prueba, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos formulados y dictó la medida cautelar requerida por la fiscal del caso.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










