El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana proyectil

Tenía un proyectil de artillería como adorno en su casa

Entregó el explosivo de manera voluntaria a la Policía. Tenía una consigna policial en la casa por violencia familiar. Ocurrió en el barrio Ruca Antú.

Un hombre del barrio Ruca Antu, de la ciudad de Neuquén, entregó a la Policía ,de manera voluntaria, un proyectil de artillería, para uso bélico, que tenía como adorno. El cuerpo de peritos, le realizará los exámenes pertinentes para constatar si se encuentra cargada o puede ser utilizada para ejercicios militares.

El vecino sobre el cual pesa una consigna policial y permanece en su vivienda bajo custodia policial, por un expediente por violencia familiar, tenía un proyectil de guerra de forma decorativa. Tras mantener una conversación con los oficiales de servicio y tomar consciencia del peligro que representaba el explosivo optó por entregárselos.

Te puede interesar...

Según explicó a LMNeuquén el comisario inspector, Sergio Ranguiman, los peritos determinaron que se trata de un proyectil de artillería calibre 127 milímetros con su vaina. "El hombre contó que un familiar compró un terreno en la provincia de Río Negro, allí encontró este elemento explosivo y se lo regaló", informó.

Fue así como el hombre puso su regalo como adorno dentro de su casa sin ser consciente del peligro que esto revestía, por tratarse de armamento bélico de gran alcance. "Cuando les comenta a los oficiales del 'elemento explosivo', ellos lo ven y le explican la situación, de manera que se decidió convocar a los peritos", indicó el comisario.

Hombre tenia un proyectil bélico de adorno (vertical).jpg

También se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica que acudió a la vivienda a presenciar el proceso de secuestro del arma. "Le tomaron declaración al hombre y éste aseguró nuevamente que había sido un regalo realizado por un familiar", expresó el funcionario policial a LMN.

Tras retirar el proyectil, el siguiente paso será realizarle los peritajes pertinentes para determinar si esta cargada y podría ser utilizada. Caso contrario, adelantó que será utilizada en ejercicios bélicos de la fuerza.

En este sentido, el comisario Ranguiman explicó que, mediante los exámenes se determinarán las condiciones de fabricación y se buscará conocer a dónde habría pertenecido. Por último, resaltó la rapidez y eficacia con la que intervinieron en la causa, personal de la Comisaría 20 y de la Oficina de Investigación Zona Norte.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario