Tenían que custodiar los locales pero los saqueaban

Los sospechosos son dos vigiladores. Uno de ellos es militar retirado.

NEUQUÉN

“Las apariencias engañan”, dice el viejo dicho popular que siempre repetían nuestros abuelos. Es por esto que la Justicia no objetó la información que fueron recolectando las brigadas de investigaciones, que marcaron a dos custodios de una empresa de vigilancia como sospechosos de los robos en el Paseo de la Patagonia.

El faltante de mercadería se repetía en diferentes locales del shopping de la calle Antártida Argentina. Los dueños lo habían notado, pero como eran pequeños artículos, la duda siempre quedaba.

La situación pasó a mayores cuando el encargado de una casa de computación y telefonía y el de una heladería formalizaron la denuncia.

La investigación se manejó con absoluta reserva y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara.

Aunque los dos sospechosos tomaron todos los recaudos para no ser captados por las distintas cámaras que tiene el sofisticado sistema de vigilancia, apareció un testigo que pudo aportar datos muy valiosos.

“Averiguando, este testigo nos pudo aportar un dato clave, nos situó, en un determinado día, a los dos custodios salir del shopping en una moto, con unos bolsos”, explicó una fuente allegada a la investigación de los robos.

Allanamientos y detenciones

Con la información recolectada y después de un trabajo de inteligencia en el lugar, la Justicia neuquina solicitó vía exhorto al Juzgado de Instrucción 6 de Roca la orden de allanamiento de la casa donde vive uno de los custodios en Allen.

La requisa de la casa de la calle Isaac Skop, realizada el lunes, duró más de cinco horas y se secuestró gran parte de los robado en el local de computación y telefonía.

En tanto que ayer se realizó otro procedimiento en Neuquén, desarrollado por el Departamento Delitos contra la Propiedad, en la casa del otro custodio, un militar retirado.

En la vivienda de la calle Tartagal del barrio Don Bosco III encontraron distintas prendas del Ejército, que fueron secuestradas, y el custodio fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.

El otro sospechoso quedó libre porque la jueza rionegrina Margarita Carrasco, que autorizó el procedimiento en Allen, no permitió la detención (ver aparte).

Jurisdicción

Allanamiento sí, detenido no

El puente sobre el río Neuquén sirve para la integración y para la regionalización del delito. Pero los criterios entre la justicia de uno y del otro lado son muy distintos. La jueza Margarita Carrasco, de Roca, autorizó el allanamiento en Allen, pero no consideró que, ante la evidencia encontrada en su casa, quede detenido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído