El clima en Neuquén

icon
30° Temp
29% Hum
La Mañana tensión

Tensión en Caseros: toma de rehenes y más de 300 disparos

Tras discutir con su pareja, un hombre se atrincheró reteniendo a un amigo desde hace varias horas. Interviene el Grupo Halcón.

Momentos de tensión se viven desde hace al menos nueve horas en la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre mantiene como rehén a una persona dentro de una casa ubicada en la calle Tres de febrero al 3900.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón trabaja en el lugar y efectivos de distintas fuerzas trabajan en el lugar.

Te puede interesar...

“Ya lleva más de 300 tiros”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en diálogo con TN. Según el funcionario, que está en el lugar del hecho, “es impresionante la cantidad de municiones de alto calibre que tiene”.

Respecto al rehén, Berni expresó: “No creemos que esté en buen estado el acompañante. Estamos esperando para el ingreso”.

Según informaron fuentes policiales, el agresor habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia conocida. Debido a la violenta situación, todos se retiraron de la casa, excepto el secuestrador -un hombre de 42 años identificado como Alejandro Darío Maldonado- y un amigo, José Alejandro Cáceres, quien resulta ser la persona que presuntamente está privada de su libertad.

Embed

Berni calificó la situación como “de altísimo riesgo”. “Tiene alteraciones mentales bastante importantes, incluso un delirio de que se ha preparado para la Tercera Guerra Mundial, con chalecos antibalas y máscara antigás”, contó el ministro. “Cuando quiere grita, cuando quiere habla. Está totalmente enajenado”, agregó.

La causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad y es llevada adelante por la DDI de San Martín y la fiscal Diana Mayko, de la UFI N.º 7 del Departamento Judicial de San Martín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario