Tensión e incidentes en el desalojo de la toma de Parque Industrial

La policía llegó al lugar para cumplir la orden de desalojo. Hubo piedrazos, gases lacrimógenos y balas de goma. Hay siete personas demoradas.

La Policía ejecutó desde esta madrugada una orden de desalojo en una toma en Parque Industrial, en un clima de tensión entre los efectivos y los vecinos radicados en el lugar.

Según las primeras informaciones, unos 100 efectivos llegaron poco después de las 6 y comenzaron a desarmar las casillas montadas sobre la calle Conquistadores del Desierto, en dirección hacia el oeste, a unos 300 metros de Parque Industrial.

Al momento de comenzar el desalojo en el lugar había tres personas, según explicaron las autoridades. Pero lentamente otros vecinos se fueron acercando al lugar y la tensión fue creciendo.

Embed

Minutos después de las ocho comenzaron los incidentes entre los efectivos policiales y los habitantes de la toma. Hubo corridas, piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos. H

La policía cortó la calle Conquistadores del Desierto por las tareas de desalojo, pero la Ruta 7 está transitable.

Por esta situación, Alejandra Sánchez, directora del jardín de Parque Industrial, dijo a LU5 que de manera preventiva decidieron suspender las clases en el turno mañana. Los mimos ocurre en el CPEM 44.

desalojopin3.jpg

"Se ha dado cumplimiento orden de desalojo que ayer emitió el juez garantías Martín Marcovesky que daba un plazo de 24 horas para ejecución. La Policía hizo posesión del predio como lo dictaminó la Justicia. No hubo inconveniente ni resistencia de los tres moradores de la toma", indicó el Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra en diálogo con la misma emisora.

La policía procedió al desalojo de la toma, las 20 casillas terminadas fueron derribadas. "La diligencia está terminando sin ningún inconveniente. La orden judicial dice que debemos entregar al municipio la toma de posesión del predio para que procedan a su cercado", agregó Pereyra.

"Nosotros lo único que queremos es sacar las cosas, nada más", dijo una de las mujeres que ocupaba los terrenos en declaraciones a LU5. "Están rompiendo todo y no nos dejan entrar a la toma", explicó.

La toma se consolidó a principios de mayo. El asentamiento comenzó con unas 60 familias que fueron amenazadas con el desalojo anteriormente, y que aseguraron que no permitirán nuevos habitantes en el lugar.

¿Estás de acuerdo con el desal...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído