Tensión entre Pechi y los concejales MPN por cláusula gatillo

La oposición en el Concejo Deliberante se logró imponer para derogar el aumento en el servicio a través de decreto. Quiroga anticipó que vetará la ordenanza.

La relación entre el intendente Pechi Quiroga y los concejales de la oposición, principalmente del Movimiento Popular Neuquino, sufrió un sacudón luego de que los últimos con apoyo de partidos minoritarios lograron aprobar una restricción al Ejecutivo en la potestad de aplicar cambios en el tarifario de los servicios públicos.

En declaraciones a LU5, Quiroga anticipó que vetará la ordenanza, al tiempo que invitó a los ediles a debatir sobre el tema.

El MPN, con apoyo de Propuesta Ciudadana y Libres del Sur, logró imponer la salida de la cláusula gatillo por 9 votos a favor y ocho en contra. La norma, vigente desde hacía ocho meses, permitía al Ejecutivo incrementar las tarifas por decreto.

Ante la resolución en el Concejo Deliberante, Quiroga explotó en las redes sociales y dijo que “en realidad lo que están haciendo el MPN y sus aliados es actuar de mala fe”.

Embed

El mandatario municipal sostuvo que “sucedió con la de transporte, que ni rechazaron ni aprobaron, simplemente nunca la trataron, generándole al presupuesto municipal el gasto de 44 millones de pesos en un año sin tener partida presupuestaria, pudiéndose haber destinado ese recurso a la construcción de obras necesarias en algún barrio”.

Agregó que “con ese mismo criterio deberían impulsar una ley provincial para que sea la Legislatura la que trate el incremento de las tarifas del colectivo intermunicipal o la tarifa del EPAS”.

Por la red social Twitter, la presidenta del bloque de concejales del MPN, Andrea Ferracioli, le recomendó al jefe comunal que “hay que enojarse menos eso le recomendaría al intendente !!”

Embed

En tanto, el concejal Sebastián Gamarra lo invitó a leer la Carta Orgánica. más precisamente el artículo 67.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído