El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana La Angostura

Tensión, violencia y contrapiquete en Villa La Angostura

Transportistas chilenos, al no poder avanzar, hicieron un corte total. Vecinos los sobrepasaron a la fuerza. Hubo agresiones y amenazas. Las imágenes.

Este lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión y violencia en el único corte que sigue activo de los autoconvocados. Camioneros chilenos, al no poder avanzar sobre la ruta 40 a la altura de Villa La Angostura, generaron un contrapiquete que aún continúa y ya generó empujones y amenazas.

El bloque del personal de salud a metros del puente del río Correntoso comenzó el 12 de abril pasado y es el único que sigue vigente en la provincia. El objetivo es llamar la atención internacional, ya que desde esa fecha lo único que no dejan transitar con normalidad son los camiones que ingresan desde Chile.

Te puede interesar...

Hace cinco días, los autoconvocados endurecieron la medida. Hasta el jueves, habían dejado pasar una vez por día a estos vehículos, pero desde esa fecha hasta este lunes el bloqueo es total.

corte villa la angostura

Ante la imposibilidad de avanzar, los transportistas aproximadamente a las 18 de este lunes pusieron ramas y un camión sobre la 40, impidiendo así el pasó de cualquier vehículo. "Si quieren pasar, déjennos pasar a nosotros", se escuchó.

Esto generó la bronca de dos vecinos que intentaron cruzar "tirándole la camioneta encima a los chilenos". "Pasaron por arriba de las ramas y los transportistas se les abalanzaron. Hubo gritos y amenazas, pero fueron los únicos que pudieron pasar", aseguró a LMN Natalia Antiago, que trabaja en la subsecretaría de Salud de Villa La Angostura.

Antiago aseguró que fue una "locura" lo que hicieron porque podrían haber pisado y hasta matado a alguien "porque de un momento a otro encendieron y encararon las ramas". "Se vivió momentos muy tensos en donde Gendarmería no apareció en ningún momento", agregó.

Embed

Según confirmó, el contrapiquete continuaba por la noche del lunes y se debe buscar una solución "pacífica". De esta forma, el tránsito estaba totalmente cortado sobre la 40 para todos los vehículos. "Nosotros vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde y no nos van a correr con violencia ni amenazas", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
12.709030100334% Me gusta
3.3444816053512% Me da igual
4.0133779264214% Me aburre
72.240802675585% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario