Terminó la espera: adjudican la zona franca de Zapala

El gobierno nacional dio vía libre al proyecto. Una UTE conformada por seis empresas con intereses en la provincia se hará cargo de la administración.

El Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Dante Sica, entregó ayer al gobernador Omar Gutiérrez la firma de la adjudicación de la zona franca en Zapala, un emprendimiento que prevé una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos. En una reunión en Buenos Aires, fue confirmada la ejecución del proyecto a cargo de la UTE conformada por Servicios y Consultoría SA, Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesín SA, Petro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales.

“De este modo, se generará desarrollo industrial para esta ciudad, el centro de la provincia y para todos los neuquinos”, dijo el mandatario provincial.

Gutiérrez, acompañado por el diputado provincial, Carlos Koopmann, sostuvo que “este es un motivo más para festejar otro aniversario de Zapala el próximo 12 de julio”.

“Palabra cumplida y un gran sueño que empezamos a hacer realidad. Nos faltaba esta última instancia administrativa, esto es, la autorización del Ministerio de Producción de la Nación de todo un proceso licitatorio”, agregó.

El gobernador señaló que estas seis empresas generarán el desarrollo industrial para Zapala y para todos los neuquinos. “Es un proyecto emblemático y estratégico, que hace al desarrollo regional y estructural del Centro neuquino. En el aniversario de Zapala, el mes próximo, vamos a firmar el contrato porque ya hoy concretamos las autorizaciones naciones pertinentes”, añadió.

Además, manifestó su “agradecimiento” hacia “todos los que trabajaron e hicieron posible este emprendimiento”.

El anuncio esperado para el aniversario: el festejo es el próximo 12 de julio.

“Hoy Zapala, a partir de esta autorización, dice presente en el desarrollo industrial y se le abren otros horizontes y otras puertas para que –junto al resto de la provincia y en una tarea articulada- poder potenciar toda su producción”, manifestó.

Por su parte, Koopmann subrayó al término de la reunión con el flamante ministro de Producción de la Nación que “fue toda una sorpresa y una gran alegría que el ministro nos entregara en el encuentro la firma de la adjudicación de la Zona Franca, un anhelo de Zapala y de todo el Centro de la provincia”.

Detalló así que “la adjudicación será por treinta años, a una UTE, unión transitoria de empresas compuesta por seis firmas y que resultó adjudicada, y con una inversión cercana a los 70 millones de pesos”.

“Como diputado de la zona centro de Neuquén y como zapalino estoy muy feliz”, indicó.

70 millones de pesos es el monto aproximado de la inversión destinada por el gobierno nacional confirmada por el ministro Dante Sica al gobernador de Neuquén durante el acto de adjudicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído