Terrible confesión

La actriz y directora Asia Argento contó en el Festival de Cannes que cuando tenía 21 años Harvey Weinstein la violó.

Francia. La ceremonia de clausura del Festival de Cannes 2018 quedará marcada de por vida, luego de que Asia Argento, actriz y directora italiana, denunciara que a los 21 años el magnate de Hollywood Harvey Weinstein la violó durante la realización de ese evento.

“En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes. Tenía 21 años. Este festival fue su terreno de caza”, comenzó diciendo, antes de presentar el galardón a la mejor actriz junto a Ava DuVernay, y con una mezcla de entereza y enojo continuó: “Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein no será nunca más bienvenido aquí. Vivirá en la desgracia, rechazado por una comunidad que lo recibió y que cubrió sus delitos”.

Su discurso no quedó ahí y apuntó también contra las personas que conocían los abusos de Weinstein: “Esta noche, inclusive, sentados entre ustedes están quienes todavía deben hacerse responsables por sus conductas con las mujeres. Ese comportamiento no pertenece a esta industria ni a cualquier ámbito de trabajo. Ustedes saben quiénes son, pero lo más importante es que nosotros sabemos quiénes son y no vamos a permitir que se sigan saliendo con la suya”, concluyó la actriz, antes de recibir un fuerte aplauso.

Argento fue una de las mujeres que impulsó el engranaje del #MeToo, el movimiento de denuncia a hombres poderosos de Hollywood culpables de abusos sexuales. De esta forma, y tras terminar su participación en el festival, la mujer hizo referencia a la reciente denuncia contra el realizador Luc Besson (El quinto elemento) por abuso sexual, y aseguró que tenía conocimiento de la misma desde hace ocho meses.

1997: Fue el año en el que el magnate de Hollywood abusó de Argento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído