Testigos complican al acusado de matar a su vecino

Terminó el juicio por el crimen de César Oliva. El veredicto se conocerá el lunes.

Neuquén.- El juicio por el crimen de César Oliva culminó sin que el acusado de haberlo asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio Independencia hiciera uso de la palabra. Se trata de Abel Eskers, el joven de 30 años a quien testigos ubicaron en la escena del crimen. Además, lo señalaron como miembro de una banda de narcomenudeo y como quien le había robado una bicicleta a la víctima un mes antes del hecho.

Ayer, en la última jornada del juicio, tanto la fiscalía como la defensa realizaron los alegatos de cierre frente al tribunal encargado de juzgar a Eskers, conformado por los jueces Carina Álvarez, Cristian Piana y Andrés Repetto.

Te puede interesar...

El joven, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, prefirió no hacer uso de su derecho a hablar en ninguna de las cuatro jornadas.

Por su parte, la fiscal Eugenia Titanti sostuvo su teoría del caso y requirió al tribunal que lo declare culpable del hecho ocurrido el 22 de febrero de 2018, alrededor de las 13, en la vereda de la vivienda ubicada en calle Pizarro, entre Casimiro Gómez y Trabajadores Estatales Neuquinos.

Allí, Oliva recibió un disparo en la cabeza y murió un día después en el hospital Castro Rendón.

“El lugar donde ocurrió este hecho es de una particular conflictividad social dominada por un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, y por eso los testigos habían manifestado temor y resistencia a aportar información”, expresó la fiscal, y aclaró que es porque Eskers forma parte de esa banda.

Sin embargo, destacó que a pesar del temor a represalias y de las amenazas que recibieron, los testigos presenciales ubicaron al acusado en el lugar del hecho.

15 años Es la pena máxima que podría recibir el acusado.

La expectativa de pena para el delito de homicidio agravado que se le atribuyó al acusado, que se encuentra con prisión preventiva, es de entre 3 y 15 años de cárcel.

LEÉ MÁS

Juzgan a un joven por asesinar de un balazo a su vecino

Murió el hombre baleado en la cabeza y buscan al asesino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído