Teteada masiva: cientos de mujeres con sus bebés coparon el Monumento a San Martín

En sintonía con la convocatoria nacional, desde las 15 se reunieron en el centro para defender ese derecho fundamental

Embed
Una postal inédita se vio hoy durante la tarde en el centro neuquino. Paradas o sentadas en sillas, cientos de mujeres con sus bebés decidieron sumarse a la “teteada masiva” convocada a nivel nacional, y otro tanto de gente decidió acompañarlas.

Desde las 15 se reunieron en el monumento a San Martín con un solo objetivo: mostrar que la lactancia materna es algo natural que no puede ser prohibido ni reprimido.

"Vine porque me parece que tenemos que involucrarnos en los prejuicios que hay. Dar la teta es algo natural, los chicos no saben esperar cuando tienen hambre", opinó Miriam, de 37 años, con Paloma de casi uno en brazos.

En la actividad también se hicieron presentes diversos partidos políticos; Patricia Jure, del Partido Obrero; la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, entre otros referentes políticos.

La iniciativa surgió luego del intento de detención por parte de la policía que sufrió Constanza Santos, una joven mamá de San Isidro que estaba sentada en una plaza dándole la teta a su bebé de 9 meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído