El clima en Neuquén

icon
25° Temp
11% Hum
La Mañana convenio

Textiles reclaman que cumplan el convenio para la compra de uniformes

Las integrantes de la Cooperativa Traful Newen se apostaron, en la mañana de este lunes, frente a la Casa de Gobierno para que el Gobierno cumpla el acuerdo firmado.

Los usuarios de Villa El Chocón, Santo Tomás, Los Catutos y La Buitrera, que se encontraban abastecidos por Hidenesa, pasaron a formar parte de la red de Camuzzi.Las trabajadoras de la Cooperativa Textil Traful Newen reclaman desde la mañana de este lunes frente a Casa de Gobierno por el incumplimiento del convenio establecido con el Gobierno desde el 2017 por la compra de uniformes para empleados de organismos estatales.

“Estamos reclamando para que se cumpla con el convenio firmado hace unos cuatro años, cuando nos hicimos cooperativa. El gobernador (Omar) Gutiérrez firmó mediante un decreto con el cual se comprometió a darnos la tarea de confeccionar la ropa para la Policía y el resto de los organismos dependientes de la Gobernación”, explicó Norma Brizuela, integrante de la cooperativa textil Traful Newen, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Desde las 10 de esta mañana, las 26 obreras de la Cooperativa Textil neuquina se apostaron con sus máquinas y algunos de los uniformes que realizan en la fábrica frente a la Casa de Gobierno, para obtener una respuesta a sus reclamos.

AM obreras textitel reclamo casa de gobierno (2).jpg

Brizuela recordó que en 2017 mantuvieron incluso una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, por este convenio. Dijo que en estos años recibieron algunas compras de producción mínimas y esporádicas. “El acuerdo implicaba que el gobierno provincial apostaría a la producción textil de esta fábrica de mujeres. Sin embargo, se sigue privilegiando a los empresarios amigos”, señalaron las obreras textiles.

Brizuela agregó que “encima, las máquinas que se robaron los Huerta (ex propietarios de la textil) que nunca pagaron, las tenemos nosotras. En ese mismo convenio nos comprometimos a pagarlas con parte de la producción de uniformes que se destina a la Policía y nos han dado muy poquito”. En cambio, mostró su malestar debido a que indicó que “nos hemos enterado que se la están dando a los mismos empresarios que nos dejaron en la calle, bajo otras razones sociales”.

AM obreras textitel reclamo casa de gobierno (4).jpg

La operaria de la cooperativa aseguró que decidieron tomar esta medida porque no obtuvieron respuestas a pesar de las continuas y permanentes notas presentadas para que las recibieran en una audiencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
23.529411764706% Me da igual
23.529411764706% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario