Thelma Fardín denunció que fue violada por Juan Darthés cuando era menor

La actriz que fue parte del elenco de Patito Feo realizó la acusación en la conferencia de prensa organizada por un grupo de artistas, en el Multiteatro.

Thelma Fardín, la actriz de 26 años nacida en Bariloche, que integró el elenco de Patito Feo durante el 2007 y 2008, denunció esta tarde que fue violada por Juan Darthés, intérprete que fue parte de esa misma producción, durante una gira de la tira en Nicaragua. La acusación tuvo lugar en la conferencia de prensa organizada por el grupo actrices argentinas en el Multiteatro de Buenos Aires. En ese lugar dijeron presente figuras como Nancy Dupláa, Carla Peterson, Griselda Siciliani, Laura Azcurra y Lali Espósito, entre otras.

Según explicaron en el programa Corta por Lozano, el abuso habría tenido lugar en Nicaragua, durante la gira que realizaba el elenco de Patito Feo por Latinoamérica. En ese momento, Fardín tenía 16 años y él 45. La denuncia fue radicada en ese país la semana pasada. Sin embargo, jamás se asentó en Argentina, hasta hace unos días atrás, cuando la joven decidió contárselo a las autoridades.

Te puede interesar...

Si bien en la previa a la conferencia de prensa circularon diferentes versiones acerca de la denuncia de la violación, Thelma se convirtió en trending topping en Twitter, luego de los indicios que lanzaron en el ciclo de Verónica Lozano. Allí explicaron que la denunciante era una actriz poco conocida, que no era parte de la pantalla chica actual, y que había trabajado en Patito Feo.

En tanto, sobre el denunciado, la propia conductora aseguró que el actor que quedaría en la mira de todo el país ya había sido apuntado por Calu Rivero por acoso sexual. Efectivamente, la actriz catamarqueña generó un verdadero revuelo este año al denunciar públicamente que fue acosada por Darthés, durante las grabaciones de Dulce Amor.

Según su relato, el acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de Patito Feo -la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur- que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina.

LEÉ MÁS

Se viene el MeToo argentino:más de 50 actrices se unirán para denunciar acoso y abuso sexual

Rosenfeld complicó aún más a Darthés: "Mi límite es la ética y la moral"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído