Thelma Fardin mostró un video sobre la denuncia a Darthés en Nicaragua

"Un viaje. Seis vuelos. Un motivo" se llama el clip en el que la actriz exhibe las barreras burocráticas y judiciales que debió sortear para poder concretar llevar delante la acusación contra el actor por violación.

A siete meses de la recordada conferencia de prensa en la que acusó a Juan Darthés de violación, Thelma Fardin realizó una nueva presentación de su libro El arte de no callar. Autobiografía entre el silencio y la impunidad y mostró un video que recopila las trabas burocráticas y judiciales que enfrentó cuando quiso radicar la denuncia en Nicaragua.

"Un viaje. Seis vuelos. Un motivo", fue el titulo del material que se exhibió en el salón de Dain Usina Cultural, ubicado en el barrio porteño de Palermo. En el audiovisual realizado por Lucía, una amiga de la actriz que la acompañó a Managua, se puede ver a la ex Patito Feo en el aeropuerto Augusto Sandino dando detalles del camino que tuvo que recorrer hasta que le aceptaran la presentación judicial contra el actor.

Te puede interesar...

La actriz se mostró en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), luego, en la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal; y, mas tarde, en la Embajada Argentina y la Clínica Forense de la Mujer.

Se la vio agotada mientras leía papeles que luego firmaba o tocaba el timbre en la delegación argentina en Nicaragua.

Embed

Durante la proyección, la artista no pudo contener las lágrimas, e inmediatamente subieron al escenario integrantes del colectivo Actrices Argentinas para leer algunos tramos del libro autobiográfico de la denunciante.

En el grupo estaba Jazmín Stuart, Mirta Busnelli, Anita Co, la actriz que a principios de 2018 también denunció a Darthés por acoso sexual y que luego fue demandada por calumnias e injurias. Entre el público, estaba la mamá de Thelma, muy emocionada durante toda la noche.

thelma.jpg

El cierre del evento estuvo a cargo de Miss Bolivia que cerró el encuentro íntimo y emotivo cantando "Paren de matarnos", un himno de la militancia contra los femicidios.

Embed

"Yo soy la regla, no la excepción"

En el marco de la presentación de su libro, Thelma hablo conel medio rosarino El Tres y manifestó que su texto “intenta poner un poco de luz a delitos que se cometen en la oscuridad” y agregó que con su denuncia “se destapó una olla” que ni siquiera ella sabía “que era tan grande”. Dijo que el juicio que se tramita en Nicaragua “está avanzando más de lo que yo esperaba” y también se refirió a las críticas y cuestionamientos que recibe sobre todo a través de las redes sociales.

Embed

LEÉ MÁS

Faltazo, informes, escrache y otra denuncia: así fue la tormentosa semana de Darthés

Luciano Castro le soltó la mano a Darthés y reveló qué le dijo al actor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído