Tiemblan los infractores: van a aplicar las fotomultas

Lo decidió el Municipio. En julio van a empezar con el sistema.

NEUQUÉN
A partir de julio, los conductores tendrán que prestar atención a cómo manejan, esta vez, más que nunca. Es que el Municipio empezará a ampliar las fotomultas en distintas partes de la ciudad.

La decisión fue confirmada por el secretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, en el marco de las campañas de lucha contra los malos conductores y la alcoholemia.

"Vamos a generar los recursos para equipar con sistemas modernos y tecnológicos y perseguir a aquel que no tiene la conducta debida a la hora de subirse a un auto", indicó el funcionario.

Los equipos para medir la velocidad y obtener las fotografías se colocarán en puntos estratégicos de la localidad. Y quien circule a más de 40 kilómetros por hora será multado sin excepciones.

El problema se va a venir luego de la implementación de la licencia única nacional, ya que quien tenga que renovar el carnet no podrá hacerlo si tiene deudas en los distintos municipios.

Según indicó Palladino, la idea de las fotomultas es trabajarlas con la Agencia de Seguridad Vial, y explicó que ya se reunieron con la empresa que las llevará a cabo.

Por las drogas
El funcionario explicó, además, que en junio comenzarán con la campaña para el control de drogas, aunque esperan la ordenanza.

FRASE
"En julio espero que tengamos implementadas las fotomultas en distintos puntos de la ciudad. No podemos tener un inspector en cada esquina y con esto la gente se va a empezar a cuidar".
Fernando Palladino Subsec. de Transporte y Tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído